FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

La tunda que el PRI dio a MORENA en la elección del domingo, es el reflejo de un Coahuila dolido por la posición del Presidente López Obrador, que sigue con sus intentos por destruir Altos Hornos de México, además desde que inicio la pandemia abandonó a los coahuilenses.

En este sentido el vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, dice que al hacer un recuento de los daños, es posible observar que los 200 millones de dólares que reclama el Presidente López Obrador, ya se hubieran pagado solo por los  impuestos que paga AHMSA por sus millonarias ventas que se han desplomado.

“No se cuánto paga AHMSA por impuestos pero si de algo estoy seguro que de seguir en activo de manera normal, el gobierno federal recibiría más dinero por impuestos, a eso se suma lo que dejan de recibir de compañeros de minas y lavadoras que perdieron su empleo y dejaron de pagar impuestos” destaca.

No hay duda que es buena la visión del vocero, pero también la sociedad es consciente de todo el daño y el resultado salta a la vista, con el triunfo total del PRI, que dejó a MORENA en segundo lugar, ojala y sirva de lección al Presidente y cambie de actitud, que  vea a Coahuila como parte de México.

Por otro lado regresaron trabajadores en resguardo domiciliario al recinto sindical, insisten en su salida de AHMSA para empezar a manejar su expediente ante el IMSS y antes de concluir el año recibir su pensión, pero la verdad que por más intentos que hace la dirigencia sindical no consigue avanzar.

De todos es conocido la difícil situación financiera que arrastra la empresa, eso impide que cuente con liquidez para cubrir la indemnización, tan solo entre las dos plantas se calcula que son cerca de 200 los trabajadores en lista de espera, de salir se convertiría en problema para AHMSA no hay capacidad de pago.

Así se encuentran las cosas en la plata Uno en donde los trabajadores de 60 o más años de edad presionan, quieren su retiro voluntario pero también deben de pensar que después tendrán que esperar unos meses si no es que un año o más para recibir su finiquito lo anterior a como se encuentran las cosas.

No hay duda que tienen su derecho pero también es cierto hay que razonar bien las cosas además ellos a pesar de estar inactivos reciben el cien por ciento de su salario, el vale de despensa y el premio de asistencia contrario a otras empresas que muy apenas les pagan el 50 por ciento de su salario, solo eso así que a valorar las cosas.

Una noticia que en realidad duele fue la muerte de Juan el descarado Martínez, como por años lo conocieron en la planta uno de Altos Hornos de México en donde deja un fuerte legado de trabajo,  constancia, disciplina y sobre todo siempre cerca de los problemas que aquejan a la comunidad.

En este sentido su hijo Efraín Martínez Macías, actual presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del CEN democrático, recordó a su padre como una persona que siempre lucho por sus ideales, ocupó diversos cargos sindicales y fue quien consiguió dos señales libres de Televisión.

“Fue una persona que nunca dejó de luchar en 1984, llegó a ocupar la presidencia del Consejo de Vigilancia y Justicia de la entonces reconocida Cooperativa Obreros Unidos de Monclova, los trabajadores de entonces recuerdan su frase de campaña “si quieres vivir feliz y desahogado vota por Juan el Descarado” recuerda.

Por ser una persona que siempre estaba activa, en 1988  cuando el pago mensual de televisión de paga se elevó un 200 por ciento se organizó y logró armar el patronato que finalmente logró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizara dos señales libres para Monclova, incluso ofreció antes para recibir la señal.

Por el rumbo de la 288, el Loco Treviño, no pierde tiempo y ahora administra un club deportivo y social, su compadre el Chespiro dice que ahora entiende las causas por las cuales ya no le habla, incluso que cambió el número telefónico y perdió comunicación por completo.

“Como es dueño de ese club, piensa que voy a ir a gorrear las cervezas pero no soy de esas personas, en este sentido  cabe el refrán que dice “el león cree que todos son de su condición” al recordar que el Loco aprovechaba todos los espacios para consumir cerveza sin pagar” recuerda.

Ante la negativa de su compadre por volver a platicar, el Chespiro amenaza con presentarse al club que se localiza frente al. Estadio Monclova, dice que está cerca de su casa y hasta caminando llega, que va a cobrar todos los favores que le debe su compadre, así que esto todavía no termina.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

CARBONIFERA LA COLUMNA

Leer Siguiente

ACONTECER