Fallece promotor de señales libres

La noche del domingo falleció Juan Martínez Cabrera, quien en la década de los 80’s fue reconocido dirigente sindical en la Sección 147, además fue el promotor para la formación del Patronato Pro Antenas Parabólicas y presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia de la desaparecida Cooperativa Obreros Unidos de Monclova.

Uno de sus hijos Efraín Martínez Macías, actual presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del CEN democrático, recordó a su padre como una persona que siempre luchó por sus ideales, ocupó diversos cargos sindicales y fue quien consiguió dos señales libres de Televisión.

“Fue una persona que nunca dejó de luchar: en 1984, llegó a ocupar la presidencia del Consejo de Vigilancia y Justicia de la entonces reconocida Cooperativa Obreros Unidos de Monclova, los trabajadores de entonces recuerdan su frase de campaña “si quieres vivir feliz y desahogado vota por Juan el Descarado” recuerda.

Por ser una persona que siempre estaba activa, en 1988  cuando el pago mensual de televisión de paga se elevó un 200 por ciento se organizó y logró armar el patronato que finalmente logró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizara dos señales libres para Monclova.

A pesar de su edad, nunca se cansó. Meses antes de su muerte dirigía un grupo de burócratas que se encargaban de limpiar y reforestar áreas de la ciudad, barrido a mano, hasta que por su enfermedad ya no pudo seguir en activo y el pasado domingo a las ocho de la noche, en su hogar pasó a mejor vida.

“Mi padre deja una historia limpia, de trabajo a favor de los trabajadores y la sociedad, quienes lo conocieron lo van a recordar por su trayectoria  social y sindical, solo la muerte pudo detener esa gran labor, los ex trabajadores de AHMSA y parte de Monclova lo van a recordar por siempre” señala su hijo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Protegen a vecinos mientras se ejercitan

Leer Siguiente

Invitan a contribuyentes a pagar impuesto predial