Ermita 318

Por Jesús Medina González

Como comúnmente dice el dicho popular “Lástima Margarito”, ahora aplicaría Lástima Morenita, pues a pesar de contar con grandes herramientas para ganar al menos cuatro de los Distritos de Coahuila, la pésima organización o mejor dicho la nula existencia de esta, terminó con cualquier clase proyectos de Morena en Coahuila.

Ayer se reunió pura gente del partido de La Esperanza de México, por lo pronto no cuenten con Coahuila e Hidalgo, se vio a GUADIANA, a MELBA y a DIEGO DEL BOSQUE consolando a los los candidatos de la Región Sureste, Centro y Laguna, de este partido, el partido de Álamo Uno, o de MARIO DELGADO o de PORFIRIO o de RAMIREZ CUÉLLAR, ya no se sabe de quién.

El mal de muchos es consuelo de to… y les quedó cómoda la postura de decir que MIROSLAVA SÁNCHEZ y su su hermana HORTENSIA los traicionaros, de manera fea.

Exhibieron el cochinero que hay en La Esperanza de México.

El Senador de los Toros, indicó que todo en Morena está mal manejado, desde la selección de los candidatos plurinominales, pues asegura que estas deberían pertenecer a quienes en la elección hayan tenido más votos y no por dedazo o suerte.

Esto como que no le cayó muy bien a DIEGO DEL BOSQUE, acuérdense de dónde salió.

ALTA TRAICIÓN…

Las traidoras de las que hablan, son nada más y nada menos que las hermanas SÁNCHEZ GALVÁN, aseguran que ellas se encargaron de corromper a los funcionarios de casilla y fue por ello que los votos de Morena desaparecieron.

Tupieron duro, embarrando a su líder nacional interino, ALFONSO RAMIREZ CUÉLLAR, porque aseguran que este hombre hizo caso omiso de las observaciones que le hicieron, se confió de los aplausos que le daban las hermanas SÁNCHEZ y ahí están las consecuencias.

Morena sí tenía candidatos, en la reunión de ayer se logró ver, por fin, en persona, al candidato del Distrito 12, que muchas personas solo conocieron por un espectacular que estaba en el bulevar Miguel Ramos Arizpe.

Quedó más que claro que no hicieron campaña, esa fue otra de las lloraderas de estos distinguidos miembros de la Cuarta Transformación, que su partido no les abrió la llave para poder operar con tranquilidad, es más, afirmaban que algunos candidatos de partidos más chicos gastaron más.

Esperamos que no se hayan referido al pastor de La Laguna, pues es casi seguro que el dinero que despilfarró era propio y no de la iglesia. 

Menos en pandemia…

AHORA UN CARRO MÁS…

Ahora el Mandatario de Coahuila MIGUEL ANGEL RIQUELME puede presumir un carro más… el carro completo.

Son de esos logros que se quedan en la memoria…

No fue fácil, era Morena el partido de moda, el partido del Presidente, el de los repartos fuertes, el partido de quienes aseguran no roban, no traicionan y no mienten…

Con todo y eso…

El carro completo de MARS los atropelló.

QUIEN LE SOBARÁ A RAUL SOSA…

El candidato de Morena por la Región Carbonífera, RAÚL SOSA, sufrió un fuerte revés.

De esos que en su vida fifí, de niño pudiente, no está acostumbrado a recibir.

Cosas que pasan.

LAS QUE SABEN…

LUPITA OYERVIDES y EDNA DÁVALOS dieron una catedra de política a muchos, debemos de reconocer que en medio de la defensa masiva de los derechos de la mujer, demostraron que ellas pueden con esto y más, aunque se hubiera hecho una alianza, no hubieran perdido la elección, llevándose más de la mitad del apoyo de los simpatizantes, en municipios que pertenecían a otro gobierno. 

NO HAY PAN…

Los de la Patria Ordenada y Generosa no quedaron muy contentos con todo esto, terminaron en tercera fuerza a nivel Coahuila, algo malo está pasando en la estructura del partido, pues en Ramos Arizpe terminaron abajo de Unidos, un partido recién horneado, pero tal parece que la estructura tricolor se encargó de poner a dieta a todos los ciudadanos, eliminando el PAN y el refresco “moreno” de la comida de los coahuilenses. 

Así es esto.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Triunfó la democracia en Coahuila e Hidalgo