Eligieron a Edna 50% de votantes del distrito

Con el 100 por ciento de las actas de escrutinio capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó un total de 24 mil 173 sufragios a favor de la candidata del PRI por el distrito XII, Edna Ileana Dávalos Elizondo, lo que representa el 50.75% de la votación emitida en Ramos Arizpe, Parras, Arteaga y General Cepeda.

A la espera de recibir la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Coahuila, la candidata ganadora inició una campaña de agradecimiento por el respaldo obtenido.

Según la plataforma, en la jornada de domingo se tuvo la participación de un 37.61% de los 126 mil 599 ciudadanos incluidos en la lista nominal, es decir, en total se depositaron 47 mil 624 votos en las urnas.

Mientras que Dávalos Elizondo arrasó con el 50% de la votación, el segundo lugar es para Diego Eduardo Alvídrez Bello, candidato del Partido Unidos, quien tiene el 12.78% de votación con 6 mil 091 sufragios a favor.

Carlos Padilla Ramos, de MORENA, quedó en la tercera posición con 4 mil 994 votos, es decir, el 10.48% de los sufragios; mientras que, Mayra Verástegui Gil, del Partido Acción Nacional, ocupa la cuarta posición al concentrar el 7.8% de la votación distrital equivalente a 3 mil 749 sufragios.

El 13% de la votación restante quedó dividida entre el Partido Emiliano Zapata, el Verde Ecologista, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática, Unidad Democrática de Coahuila, Movimiento Ciudadano, y Partido de la Revolución Coahuilense.

En las 244 casillas instaladas en Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda fueron contabilizados mil 841 votos nulos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Demandan respeto a resultados electorales

Leer Siguiente

Dejó Ramos de consumir PAN