Descubren muestra activa de covid-19 en empaque congelado

PEKÍN.- Autoridades sanitarias de China que investigan un brote reciente de covid-19 anunciaron el descubrimiento de una muestra viva de coronavirus en un empaque de alimentos congelados, un hallazgo que sugiere que el virus puede sobrevivir en las cadenas de suministro de frío.

El sábado, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China (CDC) informó que había encontrado rastros de covid-19 vivo en el empaque exterior de bacalao congelado en la ciudad costera oriental de Qingdao, lo que marca la primera vez que se detecta un coronavirus vivo en el exterior de productos refrigerados.

Los investigadores estaban investigando la fuente de un grupo reciente de casos relacionados con un hospital en Qingdao.

Anteriormente se habían encontrado rastros genéticos en muestras de alimentos congelados, pero antes no se había aislado ningún virus vivo.

“Se ha confirmado que el contacto con el embalaje exterior contaminado por el nuevo coronavirus puede provocar una infección”, reportó la agencia en un comunicado en su sitio web, sin precisar de dónde procedía el lote.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

El mundo supera 40 millones de casos de covid-19

Leer Siguiente

ESTADOS Y MUNICIPIOS RECLAMAN RECURSOS FRESCOS PARA REACTIVAR SU ECONOMÍA Y HACER FRENTE A LA PANDEMIA DEL COVID-19: GPPRI