Descarta brote de Covid por elección

El jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, indicó que no se espera un brote de Covid derivado de la jornada electoral, ya que el procedimiento estuvo delineado de acuerdo a estrictos protocolos preventivos.

El titular regional de la Secretaría de salud, descartó un repunte en el número de contagios, luego de los comicios que se efectuaron este domingo 18 de octubre.

Dijo que además de que la gente cumplió con portar el cubreboca, se les tomó la temperatura, y a la hora de votar, ninguno de los funcionarios de casilla tomaba la credencial en ningún momento.

Así mismo, se evitaron las aglomeraciones, ya que a diferencia de otras jornadas electorales, donde la gente ingresaba sin restricción, esta vez no fue así, pues había una persona a la entrada, que daba el acceso, de acuerdo al número de personas que se encontraban en una casilla.

“No podía haber más de dos personas votando al mismo tiempo, esto se cuidó mucho, así que descartamos un brote de Covid derivado de la jornada electoral”.

ACUDEN POR PRUEBA, TRAS CONFUNDIR LOS SINTOMAS DE GRIPE Y ALERGIA

Aguilar Arocha, informó que actualmente solo se realizan 90 pruebas diarias a personas con sospecha de Covid, siempre y cuando presenten síntomas de alerta.

Sin embargo, tal como se advirtió, llegado el otoño, se ha incrementado un poco la solicitud de pruebas, debido a que las personas enferman de gripe o de alergias debido al cambio de clima y por temor de Covid, acuden a solicitar la prueba.

“Por eso les recomendamos que primero vayan con su médico, si traen síntomas leves, les falta el gusto u olfato pero no tienen síntomas graves, pueden aislarse sin necesidad de la prueba, a menos que les haga un comprobante médico”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Acaban ser tras las rejas en operativo

Leer Siguiente

Exigen a Faustino cumpla acuerdos