Dejó Ramos de consumir PAN

Algo que sorprendió a los electores en esta contienda del domingo, fue la caída rotunda del Partido Acción Nacional en Ramos Arizpe, terminando como cuarta potencia política en el municipio al ser desplazados por el partido recién creado Unidos y por Morena.

El hartazgo de la gente de la actual situación del país fue factor para que la gente no volviera a confiar en Morena, pero la gente se olvidó del PAN, que muchos aseguran, manejaron mal desde un principio la contienda por la elección de la candidata.

Para gran parte de la ciudadanía la candidata natural era la regidora Martha Lio, pero las polémicas y su forma de ser no son del agrado de mucha gente en la estructura del partido, pero tal vez un poco de sus 14 mil seguidores en sus redes sociales hubieran ayudado más a levantar los 3 mil 700 votos que sacaron en la elección, o tal vez es lo que necesitaba el partido para revivir, un poco de escándalo.

Para la gente, el perder en General Cepeda aún y cuando hubo supuestas denuncias en contra del alcalde, quien según informaban obligaba a la gente a votar por Mayra Verástegui, claro nada se comprobó, pero sí se pudo comprobar que Acción Nacional necesita hacer algo diferente si quiere mantenerse en el juego.

Cabe destacar que la victoria en Ramos Arizpe del PRI abarcó más de la mitad de la votación activa en este proceso electoral, generando que muchos otros partidos pierdan la licencia para próximos comicios electorales, todo por decidir ir en lo individual.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Eligieron a Edna 50% de votantes del distrito

Leer Siguiente

Marca Edna pauta para las mujeres