Da Sabinas “manita de gato” a panteones

Sabinas, Coah. – A unas semanas de que se celebren los tradicionales Días de Muertos y luego de que las autoridades de Salud, aprobarán la visita a los panteones durante estas festividades, el Gobierno Municipal de Sabinas, realiza labores de limpieza y de mantenimiento en los camposantos.

Ecología Municipal de Sabinas, inició con la limpieza de los camposantos de este municipio debido a que se aproximan las fechas en las que los ciudadanos acostumbran asistir a estos lugares, para dejarles flores a sus fieles difuntos.

Guillermo Guajardo, coordinador municipal de Ecología dio a conocer que por instrucciones del Alcalde Municipal, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal se dieron a la tarea de dar el mantenimiento a estos lugares, los panteones ubicados en la Villa de Agujita, Cloete y la cabecera municipal, llevando un avance del 90 por ciento.

Dijo que en ambas Villas ya se terminó con la limpieza solo quedan algunas áreas pendientes del panteón de esta ciudad, ya que este es el más grande, son más de 40 mil metros cuadrados  los que se tienen que limpiar solo en ese lugar.

Indicó que a ellos solo les toca el mantenimiento de los panteones y ya será el Subcomité Regional de Salud, el que se encargue de dictar los protocolos de entrada y salida en estos lugares, de donde se retiraron 20 camiones de 10 m3 en promedio que se sacó de un solo camposanto.

Destacó que ellos estarán colocando lo que serán contenedores para que la gente ahí acuda a depositar sus desechos ya que algunas personas acostumbran dejarlos a un costado de la tumba, así mismo las pilas estarán funcionando para que las personas puedan realizar la limpieza de la tumba.

Señaló que los panteones se encuentran abiertos y ya está asistiendo la gente a este lugar, algunos de ellos lo hacen previo para los Días de Muertos que ya se aproximan, asimismo existen gente que normalmente acude durante el año a depositar flores a sus seres queridos que ahí se encuentran sepultados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inicia recuperación económica hotelera

Read Next

Exhibe Morena traición Interna