Confirma AMLO visita a Coahuila este viernes para supervisar rescate en Pasta de Conchos

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy martes 20 de octubre en su conferencia mañanera que visitará el próximo viernes y sábado el estado de Coahuila para cumplir con su compromiso sobre el rescate de los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador reveló que este fin de semana viajará hasta Coahuila para brindar apoyo a los familiares de los mineros.

“Voy a Coahuila el viernes y el sábado, y el domingo a Tamaulipas. Vamos el viernes con los familiares de los trabajadores de Pasta de Conchos, en Nueva Rosita, vamos a Piedras Negras, vamos a estar en Acuña y vamos a estar en Nuevo Laredo”, reseñó.

Esto para cumplimentar lo que el pasado 14 de septiembre se pactó luego de que el Gobierno que encabeza AMLO firmara un acuerdo para rescatar los cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos.

En ese momento, informó que existe una brigada permanente en el país para realizar búsquedas. Acción que ha provocado un aumento de hallazgos de cuerpos sin identificar en fosas clandestinas.

“Lo que sucede es que hay una brigada permanente de rescate de cuerpos como nunca. Hay un plan para encontrar desaparecidos. Y están apareciendo muchas fosas clandestinas. Si han crecido es porque hay más búsqueda. Hay todo un plan”, dijo.

Cabe mencionar que será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la encargada de realizar las maniobras de rescate de los cuerpos en Nueva Rosita, de acuerdo con la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Lujan.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se ensombrece panorama económico: Citibanamex

Leer Siguiente

Murió Daniel Urquiza, ‘Rey de las Extensiones’