Autorizan ambulantes para Día de Muertos

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe autorizó la instalación de vendedores ambulantes alrededor de los panteones municipales durante la conmemoración del “Día de Muertos” prevista desde el 28 de octubre al 3 de noviembre.

Sin embargo, será un número reducido de comerciantes los que podrán permanecer en zonas aledañas a los camposantos, a fin de evitar las concentraciones masivas.

“En el caso de San Nicolás de Tolentino, los vendedores de antojitos mexicanos, frutas, aguas, van a instalarse sobre la calle de General Charles, atrás del panteón. En San Ignacio es menor el problema, porque el espacio es más amplio”, explicó Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.

La próxima celebración representa un reto para las autoridades ante la alta afluencia de visitantes que se espera.

“Durante la estancia en el panteón deberán tener cubrebocas, y estaremos recorriendo para vigilar que cumplan la distancia, que no se agrupen. Al entrar y salir vamos a aplicar gel, y el uso de un tapete sanitizante”.

Puntualizó que quedará prohibida la instalación de floristas foráneos, ya que se dará prioridad a los comerciantes de Ramos Arizpe.

Cuadrillas del departamento de Servicios Municipales iniciaron la limpieza de los panteones “San Nicolás de Tolentino” y “San Ignacio”, en la víspera de la celebración del Día de Muertos.

Durante esta semana, se trabajará en el retiro de hierba y basura, así como en la delimitación de las zonas de riesgo por algunas fosas abiertas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reactivarán Tianguis Rural en noviembre

Leer Siguiente

Pedidos otorgados por la CFE, reviven viejos vicios