Arranca UAdeC la Semana de la Paz

Saltillo, Coah. – Con el fin de promover la cultura de la paz en el contexto universitario, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, la Coordinación de Igualdad de Género, la Coordinación de Difusión Cultural y la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, iniciaron las actividades de la Semana de la Paz.

En representación del rector Salvador Hernández Vélez, el titular de la Secretaría General de la UAdeC, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, destacó que para la Universidad siempre será muy importante seguir promoviendo los valores entre quienes forman parte de su comunidad.

Agregó que, desde sus inicios, la Universidad Autónoma de Coahuila ha tenido como objetivo la formación de mujeres y hombres de bien, además de profesionistas de alta calidad, ciudadanos comprometidos con su entorno social, siendo agentes positivos de cambio.

La Defensora de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza, expresó que, con la inauguración de la Pieza de la Paz, se invita a los universitarios a sumarse con el compromiso de la practica diaria de los valores, promoviendo la cultura de la paz dentro de los campus.

Con esta actividad se invita a la comunidad a colocar listones del color representativo de cada valor para promover la cultura de la paz, difundiendo así los valores que la Universidad ha plasmado a través de su Reglamento de Ética y Conducta.

Como parte de las actividades de la Semana de la Paz, se llevó a cabo el recital “Pautas de Paz”, a través de grandes obras pianísticas por el Maestro Eliezer Jáuregui Arrazate, titular de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, quien compartió la historia de cada una de las piezas y el impacto que tuvieron dentro del mundo musical.

El martes 20 de octubre a las 19:00 horas se presentará la Exposición Artística “Piezas de Paz”, obra del acervo artístico de la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera”, en el Lobby de Rectoría, en el de la Infoteca Torreón y en el Teatro de la Ciudad de Monclova.

El miércoles 21 de octubre a las 20:00 horas se presentará el Concierto de Órgano de la pianista, clavecinista, organista de letonia, Nika Jonicenoka, a través de la cuenta de Facebook de la Universidad; el jueves 22 de octubre a las 19:00 horas se presenta el Festival Internacional de Cine Judío, el cual permanecerá hasta el 26 de octubre, presentando cada día una película de diferentes directores, iniciando con la cinta alemana Los Invisibles; las transmisiones serán a través de la plataforma Zoom.

El viernes 23 de octubre, a las 10:00 horas dará inicio el Conversatorio: Construyendo la Paz en el contexto Universitario, con la participación de la Dra. Elvia González del Pliego, coordinadora del Programa de Género e Inclusión de la Universidad Iberoamericana.

Así como con el Dr. Francisco Gorjón Gómez, Director del Doctorado en Medios Alternos de Solución de Controversias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la Defensora de los Derechos Humanos Universitarios de la UAdeC, a través del Facebook de la Universidad y de Microsoft Teams.

El sábado 24 concluyen las actividades con la celebración del Día de las Naciones Unidas; sigue las actividades del programa a través de las transmisiones que se llevarán a cabo en la página de Facebook “Universidad Autónoma de Coahuila Oficial”, para más información, visita la página de Facebook “Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mata el cáncer de mama a 51 mujeres

Leer Siguiente

Fortalece Salud campaña para erradicar adicciones