Acuerdan 150 camas de hospitales privados para Covid

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se ampliarán los convenios del Gobierno con hospitales privados para contar con 150 camas disponibles y así atender a nuevos pacientes de Covid-19.

“Algunos hospitales se reconvirtieron para atender sólo a pacientes Covid, ahora va una nueva reconversión de esos hospitales pensando en concentrar una mejor atención en hospitales bien definidos, en donde van a estar los mejores médicos, los mejores especialistas.

“Pero, eso no sólo el sector público, no sólo es ISSSTE, IMSS, hospitales que operan Gobiernos estatales, sino también se van a ampliar los convenios con los hospitales privados, para que podamos contar con camas, equipos y médicos de hospitales privados para atender de manera gratuita a enfermos Covid. Vamos a poder disponer, de acuerdo a lo que nos informó anoche el doctor Alcocer, de 150 camas de estos hospitales privados en todo el País”, anunció López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que la extensión de este convenio obedece a una necesidad de fortalecer la atención médica y reducir el número de fallecidos.

“Se está haciendo un esfuerzo adicional, en vez de decir vamos controlando la pandemia y va bajando afortunadamente el número de fallecidos, en vez de eso, estamos llevando a cabo una revisión de la estrategia para fortalecer la atención médica.

“Esto es que, como tenemos menos ocupación de camas, de equipos, sobre todo de personal médico, porque tenemos 70 por ciento de disponibilidad de la infraestructura para la atención de la pandemia, pues vamos a concentrar ciertos hospitales a lo mejor de los equipos y sobre todo del personal, para que salvemos vidas; que se reduzca, con una mejor atención, el número de fallecidos”, mencionó López Obrador.

Por su parte, Jorge Alcocer, Secretario de Salud, dijo que tratarán que las camas privadas cubran la mayoría de las ciudades posibles del País.

“No cualquier hospital está en estas condiciones, aunque sea privado tiene ciertas diferencias de atención y requiere de un avance de los equipos que no sólo son ventiladores.

“Vamos a tratar de cubrir lo más posible de la ciudades que tengan acceso a esos lugares que también es otro de los elementos que son importantes, tener un acceso para llegar rápido porque llegan rápido y el paciente llegando rápido al hospital se tiene una eficiencia o la eficacia mayor y eso es lo que vamos a anunciar tal vez la próxima semana. Mañana tenemos una siguiente reunión para hacer esas precisiones de cuando, dónde empezar”, agregó Alcocer.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Alertan que militarización eleva muertes de mujeres

Leer Siguiente

Bajan la cortina 20 mil papelerías