Y alertan por nuevo gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados alista la discusión y aprobación de una nueva forma de “gasolinazo”.

De acuerdo con la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá una cuota complementaria en la gasolina, que será aplicada si baja el precio de los combustibles.

Los diputados discutirán hoy la propuesta en el dictamen de miscelánea fiscal 2021, donde viene una reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Con ello, se volverá al control de precios en las gasolinas y se evitará la caída de la recaudación por ese concepto del IEPS, uno de los impuestos más importantes del Gobierno federal.

De enero a junio de esta año, la Federación dejó de recaudar 22 mil 324 millones de pesos por concepto de IEPS en gasolinas.

Según la propuesta de paquete económico, será la Secretaría de Hacienda la que aplique la nueva tasa complementaria.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, mencionó que el nuevo impuesto en la gasolina es uno de los temas más controvertidos en la propuesta del Ejecutivo.

A la fecha, indicó la panista, no hay negociación alguna en el tema para elaborar el dictamen que será presentado hoy a los integrantes de su comisión.

Recordó que en el Parlamento Abierto sobre el paquete de ingresos, se propuso no aprobar la cuota complementaria.

“Las cuotas compensatorias del IEPS y gasolina, de aprobarse, implicarán en los hechos un tributo adicional a los ciudadanos”, señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ermita 318

Leer Siguiente

Y pelea Hgo. con Morena