Votantes llegan temprano pero los funcionarios fallan

Por primera ocasión en la historia electoral del país, el proceso electoral se manejó diferente, se aplicó la sana distancia, los electores se aplicaron gel anti bacterial al entrar al lugar donde se encontraba la urna de votación, además al oriente de la ciudad la elección fue tranquila con variables en las casillas en cuanto a la  presencia de electores.

En un recorrido por el sector oriente se comprobó que al inicio de la votación se formaron filas, los electores llegaron temprano a la casilla electoral y los funcionarios tardaron para atender, pero después las cosas volvieron a la calma, durante todo el día de la jornada electoral, no hubo quejas ni reclamos.

Un ejemplo en la casilla 0359 de la colonia Hipódromo la casillas abrió hasta las nueve y media, una hora empezaron a llegar los primeros votantes, pero por cuestiones del manejo de la papelería no abrían, eso originó que afuera de la escuela se formó una larga fila, a pesar del retraso los electores no se retiraron.

Representantes del Instituto Electoral de Coahuila, se encargaron de exhortar a electores a guardar la sana distancia, mientras ingresaban a votar, en esa casilla participaron desde personas de la tercera edad, hasta con condición física especial, que hicieron valer su derecho al voto.

La casilla instalada en el Barrio España, también abrió hasta las nueve y media de la mañana, y mantuvo buena afluencia de electores que esperaron mínimo una hora para recibir su boleta y votar, pero en todo momento se pidió a los electores a guardar la sana distancia en la fila de espera.

Todo el día de la votación el ambiente al oriente de la ciudad fue tranquilo, solo hubo un reporte de supuesta atentado contra la líder del Bario España Paulina aunque se buscó su versión por medio de familiares se disculpó  y se negó a responder, la versiones apuntaban que la acusaban de comprar el voto en 200 pesos, autoridades no reportaron el incidente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

A trabajar en equipo hace llamado Lupita

Read Next

Acude a emitir voto el dirigente del PRI