Vive Carbonífera ejemplar elección

Sabinas, Coah. – La Región Carbonífera de Coahuila, vivió una histórica jornada electoral, en la que se cumplieron estrictos protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19, se utilizaron por primera vez las urnas electrónicas y contra todos los pronósticos, cerca del 40% del padrón de electores, salió a sufragar su voto

En la elección de este domingo 18 de octubre, los votantes de los cinco municipios que componen Distrito Electoral # 3 de Coahuila, determinaron con sus sufragios quienes los representarán en el Congreso del Estado de Coahuila.

En el Distrito # 3 existe un padrón de 136 mil 811 electores y se instalaron un total de 247 casillas además de dos extraordinarias y 1 casilla especial, misma que quedaron abiertas en su totalidad hasta las 10:00 horas de este domingo.

Las votaciones transcurrieron en completa calma, pese a los señalamientos hechos por algunos candidatos, pero ante las 15 mesas de atención que la Fiscalía General del Estado instaló en este proceso electoral, no se denunció ninguna situación.

El proceso inicio a partir de las 08:00 horas con una afluencia de ciudadanos, eran principalmente los adultos mayores los que con todas las medidas de salud acudieron a emitir su voto, portando cubrebocas, algunos incluso caretas, además de que en las casillas había una persona encargada de colocar gel antibacterial a los votantes y verificar que cada uno de ellos guardara la sana distancia.

En la casilla especial, se contó con urnas electrónicas, siendo las elecciones de Hidalgo y Coahuila, las primeras en las que el Instituto Nacional Electoral, utiliza este nuevo sistema, que permitirá realizar las votaciones en forma más ágil, sencilla, práctica y rápida.

Claudia Ramos, Presidenta del Comité Distrital Electoral, señaló que no todos los partidos cumplieron con la cobertura de sus representantes de casilla, algunos sólo tuvieron el 20 por ciento.

Dijo que fue en punto de las 18:00 horas cuando se cerró la totalidad de las casillas conforme lo establece el proceso y no se presentó ningún incidente ante el Comité, a donde los primeros paquetes electorales empezaron a llegar después de las 20:00 horas.

La sesión permanente concluyó hasta que se recibió el último paquete electoral, para posteriormente realizar la sesión el próximo miércoles cuando se lleve a cabo el cómputo distrital y donde se tendrá un resultado oficial donde se entregaría la constancia al candidato ganador.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Jesús María Montemayor Garza, logró obtener  el 51 por ciento de la votación; el candidato de MORENA, Raúl Abraham Sosa Vega alcanzó un porcentaje del 25 por ciento y  el 7.5 por ciento de los votos fueron para la candidata de Unidad Democrática de Coahuila, Yolanda Elizondo.

El candidato por el Partido Acción Nacional, Alfredo Galindo Galindo, logró el 4.5 por ciento; el candidato del Partido de Emiliano Zapara, Juan Tapia obtuvo una votación del 1.6 por ciento y la candidata del Partido Verde Ecologista, Elizabeth del Bosque Larios alcanzó el 1 por ciento.

Asimismo el candidato del Partido del Trabajo, Benito Ramírez, logró el 1.9 por ciento; la candidata del Partido Movimiento Ciudadano, Griselda Villarreal Wislar obtuvo el .9 por ciento; el candidato del Partido Unidos, Juan Vélez logró obtener el :6 por ciento de la votación; el candidato del PRC,  Jesús Fuentes alcanzó un .35 por ciento de la votación nominal en este distrito y la candidata por el Partido de la Revolución Democrática, Ana Caridad Hernández  alcanzo el .5 por ciento de la votación de este 18 de octubre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reconoce Chuma fortaleza del PRI

Leer Siguiente

ARRASA PRI