Sin incidentes elecciones

Múzquiz Coah. – La Fiscalía General del Estado, participó activamente en la vigilancia y cuidado ciudadano de quejas, denuncias e inconformidades emanadas por el proceso electoral de este domingo, al instalar módulos de atención, en puntos estratégicos de Múzquiz. 

Los Ministerios Públicos, Ramiro Fuentes Briones y Ricardo Murga Martínez, realizaron una jornada de vigilancia, con recorridos en los distintos sectores de la localidad, aun y cuando no hubiera reportes de incidentes, con la finalidad de atender cualquier evento que pudiese registrar durante la jornada electoral de este domingo.

Ramiro Fuentes Briones, Agente del Ministerio Público, dijo que para cualquier reporte o queja las mesas de atención estuvieron instaladas, en el Mineral de Palaú, en Minas de Barroterán, en la plaza de los Fundadores de Múzquiz, en la villa de Esperanzas y en las oficinas de la FGE.

Dijo que la gente que tuviera alguna queja o detectara alguna anomalía en alguna mesa electoral, tuvo la oportunidad de reportarla y poder actuar en consecuencia en caso de que se registrara algún delito electoral.

Señalo que desde el inicio y hasta las 16:30 horas de este domingo, no se había registrado ningún incidente ni recibido ningún reporte por algún supuesto delito electoral.

Sin embargo, dejo en claro que las mesas estarían abiertas hasta que se cumpliera al final la jornada electoral, apoyados por elementos de la FGE, Ministerios Públicos destacamentados en esta localidad, así como personal de servicios periciales.

Por su parte unidades de la Policía Civil, también realizaban recorridos cercanos a las casillas electorales, inhibiendo así algún posible altercado entre electores o representantes de casillas.

A través de la presencia policiaca se buscó en la medida de lo posible que la jornada de elección transcurra de manera normal en este municipio, hasta conocer los resultados con el cierre de las respectivas mesas de votación que serían trasladadas y bajo estricta custodia hasta el municipio de Sabinas al Comité Electoral.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cumplen autoridades y ciudadanos protocolos

Leer Siguiente

Realizan encuesta de salida en región