Realizan encuesta de salida en región

Sabinas, Coah.- Pese a que el personal de las empresas encuestadoras, se encontraba debidamente identificado, su presencia en los alrededores de las casillas electorales, provocó inquietud y nerviosismo, en especial, entre las personas de la tercera edad que acudieron a votar.

Claudia, una de las encuestadoras dijo que si batallaron, para que los ciudadanos participaran en estas encuestas de salida, donde se les estragaba una hoja en la que solo deberían de tachar el nombre del candidato por el que habían emitido su voto, mismo que ellos depositaban en una caja de cartón para posteriormente abrirla en un lapso de dos horas.

Dijo que algunos ciudadanos pedían que se identificara, ya que pensaban que se podría tratar de alguna situación ilícita, sin embargo, al ver que se encontraba debidamente registrada, además de portar un uniforme, la gente cambiaba de parecer y optaba por participar.

Señaló que la casa encuestadora, le solicitaba cada dos horas emitieran los resultados de los votos, sin embargo, hubo lapsos de tiempo durante el día en el que batalló para poder completar la cuota de encuestados ya que eran pocas las personas que acudían a sufragar su voto.

Indicó que buscaba encuestar a los jóvenes, quienes fueron muy participativos, sin embargo, los adultos mayores son los que más cuestionaban su trabajo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sin incidentes elecciones

Leer Siguiente

Fiscalía vigiló el proceso electoral