Prevalece seguridad sanitaria en comicios

TORREÓN, COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís emitió su voto en la Escuela “Evangelina Valdez Dávila”, en medio de un ambiente de participación ciudadana.

En punto de las 10:00 horas, el Mandatario estatal se dio cita a la casilla 1,466, ubicada en el Fraccionamiento Anna, para sufragar y constatar la seguridad sanitaria que prevalece en la entidad en el marco de este proceso electoral.

“Vamos a emitir nuestro voto esperando que sea un día importante para Coahuila”, dijo.

Acompañado por su esposa Marcela Gorgón y familia, refirió que en la entidad sobrevuelan cuatro helicópteros para brindar seguridad en este proceso, pues no se quiere que esta jornada histórica corra riesgos.

Reconoció que a estas horas de la mañana recibió el reporte de que ha habido retraso en la apertura de las casillas y que el comportamiento en cada ciudad ha sido distinta.

Expresó que en Coahuila, al igual que en Hidalgo, se hizo lo necesario para generar seguridad para que los votantes salgan a las urnas.

“Coahuila e Hidalgo viven un proceso inédito en medio de la contingencia, hicimos todo lo necesario para que elijan a los 16 diputados”, aseguró Riquelme Solís.

Advirtió que están en conjunto con la Base de Operación Mixta con los diversos cuerpos de seguridad para vigilar esta jornada.

“Nuestra obligación es generar las condiciones para que los ciudadanos salgan a votar, espero que sea una jornada ejemplar”, dijo el Gobernador coahuilense.

PRUEBAS COVID

Puntualizó que a partir de mañana iniciará un operativo donde se intensificarán las pruebas masivas de Covid hacia el interior de las colonias, previendo que el proceso pudiera disparar los contagios.

Actualmente se aplican mil pruebas diarias y se pretende llegar a mil 600, al aumentarlas en algunas regiones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Líder de MORENA rechaza resultados

Leer Siguiente

El PRI está de regreso: Alito