Ponen ejemplo Juanita y María

Las señoras Juanita Varela y María Inés  Esparza Ríos buscan ser ejemplo para la juventud. Pese a sus problemas físicos que les impiden caminar, acudieron a votar, para ello se hicieron acompañar de familiares que les ayudaron con la silla de ruedas, pero lo importante es cumplir.

“Los muchachos no vienen a votar, son contados los que se animan, no le ponen importancia a lo que significa elegir a sus diputados, están sanos pueden caminar pero no van a las casillas, sacan su credencial para votar  porque la necesitan para trámites si no fuera así ni so tuvieran” señala la señora Varela.

Vecina  de la calle Parras, en la colonia Hipódromo, destaca la importancia por participar en la elección con su voto, son quienes tienen en sus manos la toma de decisión “quien no vota no tiene derecho a reclamar, para que las autoridades respondan es necesario ir a votar y poder exigir” señaló.

Por su parte la señora María Inés Esparza, señala que el presentar problemas  para caminar no le impide acudir a la urna, con tiempo se puso de acuerdo con su esposo y juntos acudieron a votar, es un derecho que aclara ejerce desde que cumplió su mayoría de edad y hasta que tenga vida acudirá a la urna.

Señala que los muchachos de hoy tienen flojera para acudir a votar, eso ocurre porque no se les inculcó con tiempo, en su casa todos sus hijos siempre van a votar, se los enseñó desde que cumplieron 18 años, es una herencia que les dejó y aclara que aunque tenga problemas para caminar volverá a salir en las próximas elecciones.

“Me puedo  poner como ejemplo para la juventud, los muchachos no le ponen importancia a la elección, ni van a votar, ellos solo piensan en vivir la vida, y se les olvida que elegir a sus representantes en este caso en el Congreso del Estado es parte del compromiso que tienen como coahuilenses” señala.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Acude a emitir voto el dirigente del PRI

Leer Siguiente

Emite su sufragio el Alcalde de Monclova