Pagará IMSS… el beisbol olímpico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) financiará… al beisbol olímpico.

Los entrenadores de la Selección Mexicana de Beisbol que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serán contratados por el instituto, que además capacitará a 30 personas como docentes, según licitaciones convocadas el 2 de octubre.

El 21 de octubre serán anunciados los fallos de ambas licitaciones, en los que el IMSS no menciona que los jugadores “de alto nivel competitivo” que serán entrenados, son el equipo que calificó a los Juegos Olímpicos.

El 27 de septiembre, el ex ligamayorista Edgar González, titular de la Oficina de la Presidencia para Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), informó que el dinero para la selección no se había podido ejercer, porque está en el Fideicomiso para el Desarrollo del Deporte del IMSS, el cual no está en la lista de los eliminados.

Los recursos para estas licitaciones saldrán de dicho fideicomiso que no está en la lista de los eliminados.

Tokio 2021 será la primera vez que México compite en un torneo de beisbol olímpico, que solo se celebró en cinco ediciones previas.

“El IMSS, a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, la Coordinación de Bienestar Social y específicamente la División de Cultura Física y Deporte, busca innovar en el desarrollo del béisbol en México”, explica la licitación.

Los 24 jugadores serán entrenados en noviembre y diciembre, primero mediante una plataforma virtual, y después de manera presencial, por un equipo multidisciplinario de 12 especialistas, que debe incluir expertos en biomecánica, nutrición y medicina deportiva.

También se solicita un manager con experiencia en Juegos Olímpicos.

Los dos instructores “deberán tener experiencia en Grandes Ligas de Béisbol (MLB) o sucursal o afiliado de un equipo de MLB”, exigió el IMSS, mismo requisito que puso para un scout o “visor estratégico” que evaluará positivos y negativos de los jugadores.

La empresa contratista tiene que entregar 24 kits con todo el equipo como bats, pelotas, guantes, uniformes, y para la parte presencial, los contratistas deberán trasladarse a Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mazatlán, Hermosillo y Mexicali.

También se solicita un director técnico de beisbol con experiencia en Juegos Olímpicos.

En tanto, la licitación para capacitar a 30 docentes de beisbol también se divide en cursos virtuales y presenciales, y para estos últimos, se prevé que cinco alumnos viajen el 5 de noviembre a Phoenix, Arizona; cinco a Tampa, Florida, y veinte a Santo Domingo, República Dominicana, donde permanecerán un mes para una “pasantía voluntaria” con equipos profesionales.

El contrato con el IMSS incluye todos los vuelos, traslados terrestres, hospedajes y alimentación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Suman 40 millones de casos de Covid-19 en el mundo

Leer Siguiente

Se desploma PAN en Hidalgo tras elección