Ermita 318

Por Jesús Medina González

CARRO COMPLETO AL PRI…

Con el 48.5% de los votos obtenidos durante el proceso electoral de ayer, el PRI arrasó en esta jornada obteniendo el 100% de los puestos de elección popular.

Es algo así como No Hay Padre que DIOS.

De hecho el mensaje claro del PRI a los morenos es duro, directo, claro y contundente: ¿quién los parió?

Todos los morenos tienen esencia tricolor y ayer, no recordaron a su padre… más que todo, recordaron a su padrastro.

El segundo lugar fue para MORENA, que a un año y medio de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tomara las riendas de la Presidencia de México lo único que quedó claro es que fueron los grandes perdedores, esto debido a que su líder nacional ha generado un gran hartazgo entre la gente… no creemos que aguante el sexenio.

Ya en Coahuila se demostró que no quieren al Presidente de la República.

El tercer lugar fue para el PAN en Coahuila, que obtuvo el 11% de los votos y con un 3% la UDC que alcanzaría solo una plurinominal.

Válgame DIOS, de cuernos de luna, al cuarto de tiliches del infierno, pero el negocio sigue, cariño comprado… también pero más barato.

Depende de la sobre representación de los distritos de mayoría, pues por equidad de género entrarían más hombres en las posiciones plurinominales.

Así que TANIA FLORES de UDC Y MAYRA VALDES del PAN peligran de que lleguen al congreso de pluris, que si llegan, serían diputadas muy grises sin figurar.

No se pierde mucho el Congreso si se queda sin ellas.

EL RECUENTO DEL PROCESO…

El gobernador MIGUEL RIQUELME fue de los primeros que ejerció su votó en Torreón cerca de las 10 de la mañana, acompañado de su esposa MARCELA GORGÓN DE RIQUELME, su hija y su nieto, en donde el mandatario aseguró de un proceso en calma que daría la tranquilidad a toda la población.

LA JUNTA DE GOBIERNO…

Quien ya a partir del primero de enero asume la presidencia de la Junta de Gobierno, es EDUARDO OLMOS CASTRO, que arrasó en su contienda dejando lejos a MORENA y al PAN, aparte estuvo bien acompañado del dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO y el operador político del PRI en Coahuila, SAMUEL RODRÍGUEZ.

Invitado de lujo por el que estuvo acompañado el próximo líder del Congreso.

PAN AFIRMA: LUCHA SIGUE…

Al partido de la clase pudiente en el país le fue duro con la vapuleada de ayer.

Sin embargo en un comunicado oficial y tras guardar silencio en todo el proceso electoral, señalaron que el partido de La Patria Ordenada y Generosa, seguirá “cercano a la gente y en franca lucha social”.

JUGAR COCHINO…

Los que intentaron desde primera hora reventar el proceso con malos trucos, fueron los candidatos perdedores de MORENA, pues en el Distrito 3, en donde ganó la elección, CHUMA MONTEMAYOR, desde primera hora su equipo fue blanco de ataques para impedir o afectar la tranquilidad de la jornada.

A CHUMA no le hicieron nada los juegos sucios de sus rivales, ni la fabricación de noticias falsas ni nada parecido.

TAMBIEN EN SALTILLO….

En donde los mismos ataques sufrieron algunos ex candidatos, fue en el distrito 14, pues a través de cuentas falsas se dedicaron a atacar sin respetar la tranquilidad de los ciudadanos.

COMUN DOMINANTE…

Que tiene que ver Sabinas con Saltillo, pues muy fácil el asesor de comunicación del perdedor RAÚL SOSA, quien además es de Monterrey, es cercano a dos colaboradores de comunicación de dos candidatos de otro partido en la región sureste, de la manera más burda nos hacen llegar que las mismas cuentas falsas que atacaron a la CHUMA, fueron las mismas que atacaron a MARÍA BÁRBARA CEPEDA y en política dicen que no hay casualidades.

Con estos hechos, dejaron ver la manera de operar de MORENA en Coahuila, pues el músculo lo demostró el tricolor, y con ese tipo de asesores el declive y desgastado partido de MORENA terminará de cavar su tumba.

COCHINOS Y TARUGOS…

Vaya exhibida que se le dio a la Senadora CITLALI HERNÁNDEZ pues en su cuenta de twitter promovió el voto en plena veda electoral, asegurando que desde Pachuca la gente debía votar por la cuarta transformación y que a través de MARIO DELGADO y PORFIRIO MUÑOZ se cuidaría el proceso.

Pasaron escasos minutos para que el consejero del INE, CIRO MURAYAMA, replicara su tuit y exhibiera la falta de preparación de la Senadora pues le recordó que estamos en veda electoral y que promover el voto es delito, asegurando que las autoridades locales tienen que tomar cartas en el asunto para que no quede en el aire y se sancione.

ALLÁ EN TORREÓN… MARIO DELGADO

Quien estuvo acompañando también a los candidatos fue el suspirante a dirigir MORENA en el país, MARIO DELGADO, quien desde primera hora se dejó ver con LUIS FERNANDO SALAZAR y ARMANDO GUADIANA, figuras emblemáticas de dicho partido en el Estado, pero todo parece que DELGADO CARRILLO vino a echarle la sal a los candidatos pues no se logró ninguna curul de mayoría, la falta de capacidad y los malos candidatos, dejaron la derrota segura.

Dicen que la próxima encuesta de MORENA Nacional sería la cuarta derrota de DELGADO CARRILLO, las 3 encuestas, Coahuila e Hidalgo.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Y alertan por nuevo gasolinazo