Dos horas para instalar casillas

Dos horas tardó la instalación del 100% de las casillas electorales que se colocaron en el Distrito 05 durante la jornada electoral de ayer domingo 18 de octubre, debido a la ausencia de algunos funcionarios de casilla.

A las 10 de la mañana, Marco Galván Reyes, Presidente del Comité Distrital Electoral (05 Monclova) informó que se habían colocado 189 de las 259 casillas electorales que se colocarán en el Distrito 05, es decir, que faltaban 70.

Sin embargo a las 12 del mediodía, en la sesión permanente y tras verificar el Sistema de Información Geográfica Electoral del Instituto Nacional Electoral, mencionó que las casillas electorales operaban al 100 %.

“Ahorita las casillas están trabajando al 100%, la última casilla que se abrió en tiempo y horario fue en una comunidad rural de Villa Unión a las 9:50 de la mañana y el motivo fue la falta de funcionarios de mesa directiva de casilla”.

Dijo que la mayoría de las casillas abrieron a las 8, 8:45, 9 y la última, 9:50 de la mañana, debido a que invitaron a personas de la fila en formar parte de los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Y declaró “Desconozco si sea por el Covid-19, porque ya estaban seleccionados, capacitados y tenían sus nombramientos y a última hora no se presentaron, por lo que se tiene que integrar con ciudadanos que están en la fila”.

En la sesión permanente dio un informe de la apertura de las casillas y las incidencias que se registraron en cada una de ellas, de acuerdo al reporte del Sistema de Información Geográfica Electoral.

Por su parte el Instituto Nacional Electoral en Coahuila, reportó a las 12 del mediodía 3 mil 807 casillas instaladas, es decir el 99.45 % y a las 13 horas un 99.84 % ya que 6 casillas faltan por reportar.

Incluso explicaron “Se sabe que ya están operando, pero no han sido reportadas en el sistema debido a que los lugares donde se ubican son comunidades alejadas y no hay señal para subirlas al sistema”.

Finalmente a las 14:33 horas reportaron “Ya se reporta al 100 % el número de casillas instaladas y reportadas en el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) es decir a más de 6 horas de iniciado el proceso electoral.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Monclova informando a las autoridades sobre la presunta violación

Leer Siguiente

Gel, sana distancia y cubrebocas al votar