Coahuila es referente nacional: candidatas

Coahuila se convirtió en referente nacional al dar ejemplo de las estrictas medidas sanitarias y el orden con el que se desarrolló la jornada para la renovación del Congreso del Estado, afirmaron varias de las candidatas por el distrito XII con cabecera en Ramos Arizpe.

“Todo se ha realizado conforme a lo establecido, se sanitizaron las casillas, la gente respondió bien cumpliendo con las medidas y estoy contenta de ver que estamos dando un ejemplo a nivel nacional, sin duda alguna que seremos ejemplo para muchos en el país para lo que siga el próximo año”, aseguró Edna Dávila Elizondo, representante del Partido Revolucionario Institucional, al emitir su sufragio en la Escuela Primaria “Federico Berrueto Ramón”.

La postura fue compartida por la aspirante del Partido Acción Nacional, Mayra Verástegui Gil al momento de acudir a la casilla localizada en la Escuela Primaria “José Clemente Orozco”.

“Hay mucho orden en las filas, con gente que te guía a tus casillas, la sana distancia, con gel y desinfectantes. La organización está muy bien”, aseveró la panista.

Claudia Leza Ortega, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que “demostramos cómo sí se pueden hacer las cosas; sin duda somos un ejemplo a nivel nacional de que una pandemia no nos detuvo para ejercer nuestro derecho a renovar nuestro Congreso”.

Bajo la nueva normalidad, la candidata del Partido de la Revolución Democrática, Monse Estévez votó en el municipio de Parras.

Mientras que la aspirante de Unidad Democrática de Coahuila, Rosa Ofelia Garza emitió su sufragio en el ejido San José de los Nuncio, al norte de Ramos Arizpe.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Destaca Chema labor de instituciones electorales

Leer Siguiente

Disputas entre Morena no afectaron elección