César encuentra su casilla cerrada

Los candidatos a Diputados Locales por el Distrito 05 acudieron a emitir su voto la mañana del domingo 18 de octubre, sufriendo algunos de ellos los retrasos de las casillas electorales en el Distrito 05.

El Candidato de la Unidad Democrática de Coahuila, César Menchaca, fue el primero en emitir su voto en la casilla 340 ubicada en el Colegio Guadalupe Victoria de Monclova, ya que, acudió a las 9 de la mañana.

Sin embargo sufrió el retraso de la apertura de su casilla electoral, ya que, solamente estaban permitiendo la votación de la N a la Z, logrando aperturarla al 100 % unos minutos después de su llegada.

En la entrevista mencionó “mientras más temprano mejor, estamos acompañados de la familia, listos para emitir el voto, en una elección atípica, fría, por el tema de la pandemia, pero hicimos una labor incansable en visitar a la ciudadanía”.

Respecto a la apertura de casilla mencionó “a las 8:30 me reportaron que había cerca de 30 casillas instaladas, hay un buen número de casillas por aperturar pero no es nada nuevo, se debe a la tardanza de los funcionarios de casilla”.

Sin embargo mencionó que hizo una labor incansable para exhortar a la ciudadanía en salir a votar con las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante y sana distancia.

Dijo que la gente tiene la oportunidad para decidir cuáles serán los presupuestos asignados en salud, educación, seguridad y economía, ya que los Diputados definen el rubro en que se destinan las participaciones estatales.

“La gente está motivada, otra parte está asustada, por lo cual nos hemos enfocado mucho en darle a conocer a la ciudadanía que esta elección, a pesar de ser en medio de una pandemia, es de gran relevancia”.

Dijo que lamentablemente los Diputados Locales se ven muy ausentes en la región centro, ya que se sientan, no regresan a las colonias, ni tiene el sentir de la ciudadanía en sus propuestas o iniciativas.

Por ultimo mencionó que visitó cada uno de los rincones del Distrito 05, para escuchar a cada uno de los ciudadanos y así, retroalimentar su cartera de propuestas ya que en cada una de sus iniciativas está inmerso en sentir de los monclovenses.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Emite voto Ballesteros y denuncia anomalías

Leer Siguiente

“Valió la pena el sacrificio”: Edna