Adultos mayores, los que más participaron

Las personas que presentan alguna discapacidad física pusieron el ejemplo en las Elecciones 2020 y llevaron a cabo su voto para la renovación de la legislatura local.

En un recorrido que realizó este diario en el sector poniente de la ciudad, se logró constatar la gran respuesta que se obtuvo por parte de la gente adulta y que acompañadas de algún familiar acudían a su casilla correspondiente a emitir su voto.

La señora Alexis Juárez Moreno de 64 años y que vota en la colonia Margarito Silva, acudió a emitir su sufragio a la casilla correspondiente, apoyada por su bastón y en compañía de su esposo, argumentando que siempre ha estado ejerciendo su labor como ciudadana responsable y cada que hay elecciones se hace presente y a pesar de que en esta ocasión resultaron ser inéditas debido a la pandemia que actualmente estamos viviendo por lo que considera la entrevistada que eso no debe de ser impedimento para salir a votar.

Por su parte el señor Valentín Navejar acompañó a su madre de nombre Bertha Hernández Alvarado de 78 años a emitir su sufragio en la casilla 386 que se ubica en la colonia Miravalle, comentando el entrevistado que su señora madre cada que hay elecciones le gusta votar y ejercer su derecho como ciudadana responsable.

“Después de almorzar mi mamá se acordó de las elecciones y pronto nos dijo que quería ir a votar y ya estamos aquí como cada vez que hay alguna votación la acompañamos”.

Por su parte el señor Mariano González y apoyado por una andadera también emitió su voto en una de las casillas de la colonia Miravalle y fue acompañado por uno de sus nietos, reconociendo el adulto mayor que siempre siguió las medidas preventivas de salud y eso no fue impedimento para ejercer su derecho como mexicano.

Por su parte la señora María de Jesús Flores fue la primera persona que emitió su sufragio en la casilla 356 ubicada en la colonia Independencia y que abrió después de las nueve de la mañana, dándole prioridad a la gente adulta de emitir su voto, destacando que siempre ha estado participando en los diferentes procesos electorales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vota López Campos en casilla del Cecati

Read Next

No recibe la Fiscalía denuncias electorales