Votarán hoy por nuevo congreso

¿

Sabinas, Coahuila. – ¡A votar! Hoy domingo 18 de octubre se celebra en Coahuila la jornada electoral para elegir 25 diputados locales, 16 por el principio de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, donde esperan la participación de 2 millones 220 mil 746 coahuilenses.
La jornada electoral será histórica pues se llevará a cabo en medio de una contingencia sanitaria por el Covid-19, que ha dejado más de 30 mil 700 casos y 2 mil 052 decesos en el estado de Coahuila.

Hoy estarán contendiendo por la Diputación del tercer Distrito los siguientes candidatos:

Por el PRD: Ana Caridad Hernández Cárdenas y su suplente Andrea Caridad Hernández Cárdenas; por el partido Acción Nacional: el aspirante José Alfredo Galindo Galindo como propietario y su suplente Vicente Javier Martínez Reyna; por el Partido Revolucionario Institucional: Jesús María Montemayor Garza y su suplente Rogelio Obregón Galarza;  por el Partido del Trabajo José Benito Ramírez Rosas y su suplente César Alejandro Galindo García y por el Partido Verde Ecologista de México: Uhsi Elizabeth del Bosque Larios y su suplente Karla Cecilia Díaz Ríos.

Por el partido de la Unidad Democrática de Coahuila Yolanda Elizondo Maltos y su suplente Aída Margarita Almanza Aguilar; por el partido Movimiento Ciudadano Griselda Villarreal  y su suplente Mónica Niño; por el partido Morena, Raúl Abraham Sosa Vega y su suplente Benjamín Muro Tristán y  por el Partido Unidos como propietaria Juana Martina Vélez Santana y su suplente Ibeth Saraí Gallegos Lucio.

Por el partido de la Revolución coahuilense su propietario Jesús Puentes Valdés y su suplente Blanca Margarita Longoria Almaguer y  por el partido Emiliano Zapata la tierra y su producto como propietario Juan Barbarito Puente Tapia y su suplente Elsa Margarita de la cruz Villarreal.


Es decir que este día participarán 11 candidatos por partidos políticos para obtener un espacio en el Congreso del Estado, esperando contar con el apoyo de la ciudadanía.


En su visita a Monclova, José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila, mencionó que los electores pueden llevar su propia pluma, de cualquier marca o color, para marcar su boleta.

Y explicó “nosotros vamos a tener el elemento para marcar y lo vamos a estar sanitizando, pero para mayor seguridad estamos sugiriendo que vayan con su propia pluma para marquen la boleta con el candidato de su preferencia”.
Sugirió que no lleven marcador permanente, ya que, la tinta es tan fuerte que al momento de doblar la boleta pudiera mancharla y a la hora de abrirla, podrían provocar confusión entre los funcionarios de la mesa directiva de casilla.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Acusaría FGE de homicidio culposo

Leer Siguiente

Sigue indigente causando molestias