Votarán hoy por nuevo Congreso

¡A votar! Hoy domingo 18 de octubre se celebra en Coahuila la jornada electoral para elegir 25 diputados locales, 16 por el principio de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, donde esperan la participación de 2 millones 220 mil 746 coahuilenses.

La jornada electoral será histórica porque se llevará a cabo en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, que ha dejado más de 30 mil 700 casos y 2 mil 052 decesos en el estado de Coahuila.

En el Distrito 05 participa como candidato a Diputada Local por el Partido Revolucionario Institucional, Guadalupe Oyervides; por el Partido Acción Nacional, Rolando Valle Farías; por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Antonio Ballesteros.

Por el Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), César Menchaca; por el Partido de la Revolución Democrática, Héctor Haziel Martínez Castillo; por el Partido Verde Ecologista de México, Thalía Alejandra Treviño González; por el Partido de la Revolución Coahuilense, Héctor Valdés Espinoza.

Por el Partido Movimiento Ciudadano, Andrea Nallely Rodríguez Hernández; la candidata del Partido Unidos Miriam Romo; la candidata del partido EZTP, María Gloria Alfaro; la candidata del Partido del Trabajo, Alicia Hernández Romero; y el candidato independiente Héctor Garza, tras una impugnación ante el Tribunal Electoral de Coahuila.

Es decir que este día participarán 11 candidatos por partidos políticos y un candidato independiente para obtener un espacio en el Congreso del Estado, esperando contar con el apoyo de la ciudadanía.

Cabe mencionar que en el Distrito 05 se instalarán 259 casillas electorales, de las cuales, 190 estarán ubicadas en planteles educativos, 24 en oficinas (como bibliotecas) y 45 en domicilios particulares debidamente sanitizados.

En su visita a Monclova, José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila, mencionó que los electores pueden llevar su propia pluma, de cualquier marca o color, para marcar su boleta.

Y explicó “nosotros vamos a tener el elemento para marcar y lo vamos a estar sanitizando, pero para mayor seguridad estamos sugiriendo que vayan con su propia pluma para marquen la boleta con el candidato de su preferencia”.

Sugirió que no lleven marcador permanente, ya que, la tinta es tan fuerte que al momento de doblar la boleta pudiera mancharla y a la hora de abrirla, podrían provocar confusión entre los funcionarios de la mesa directiva de casilla.

Cabe mencionar que en la ciudad de Monclova tendrá 6 de las 54 urnas electrónicas que se colocarán en la jornada electoral del 18 de octubre para renovar el Congreso del Estado; será en la sección 326 donde existe un listado nominal de 4 mil 098 ciudadanos.

El Presidente del Comité Distrital Electoral 05 de Monclova, Marco Galván Reyes, señaló que las 6 urnas electrónicas serán colocadas en la Sección 326 ubicada en un plantel educativo de la colonia Elsa Hernández en Monclova.

Por su parte el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, Julio Cesar Coello informó que en el tercer distrito se instalarán dos casillas especiales, una en el municipio de Monclova, específicamente en el Cecati 9, y otra en Sabinas en el Club de Leones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tinta indeleble libre de Covid

Leer Siguiente

Estrictamente Personal