Tinta indeleble libre de Covid

El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió las medidas sanitarias que implementará durante las elecciones de este domingo en Coahuila e Hidalgo, a fin de reducir el riesgo de contagio por Covid-19. 

Recordó que los electores podrán hacer uso de su propio bolígrafo o marcador para emitir su voto y que el líquido indeleble que se aplica en el dedo pulgar no representa un riesgo a la salud, pues fue comprobado por científicos del Instituto Politécnico Nacional que no trasmite el coronavirus. 

Lo anterior, según la página del INE, se debe a que “la formulación del líquido posee propiedades biocidas superiores a las del alcohol etílico” que se utiliza para desinfectar y prevenir la transmisión del virus. 

A través de un video en redes sociales, el INE informó que los “estrictos protocolos sanitarios” se aplicarán con el propósito de que los ciudadanos que acudan a ejercer su voto lo hagan en un ambiente seguro. 

Además del uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la procuración de la sana distancia entre votantes y funcionarios de casilla, también se hará una sanitización previa en las casillas e instalaciones. 

Asimismo, dijo, se realizará una desinfección de las superficies en periodos de máximo tres horas. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Atención 24 horas a víctimas de violencia

Leer Siguiente

Votarán hoy por nuevo Congreso