Suma Región a 29 positivos a Covid-19

Región Carbonífera, Coah.- Este sábado afortunadamente no se tuvieron decesos por Covid-19 en los municipios que conforman esta Región de Coahuila, pero si confirmaron las autoridades de salud un total de 29 nuevos casos de Coronavirus.

Asimismo,  se registró un pequeño aumento en el número de pacientes con este padecimiento  que se encuentran recibiendo asistencia médica en hospital.

Este sábado las cifras no fueron muy alentadoras, el número de nuevos casos se incrementó a comparación a días anteriores llegando a 29 de los cuales 12 corresponden al municipio de San Juan de Sabinas, 10 a Múzquiz y 7 a Sabinas, mientras que Juárez y Progreso no registran un solo caso hasta este fin de semana.

En el tema de defunciones se tuvieron en todo Coahuila un total de 13, que corresponden al municipio de Francisco I Madero, Monclova, Parras de las Fuentes, Saltillo, San Pedro y Torreón.

Casos activos existen en el estado  1 mil 893 casos activos, 54 pertenecen a Sabinas, 38 a San Juan de Sabinas, 29 a Múzquiz, en el municipio de Juárez existe 1 y 0 casos activos en Progreso.

Mientras tanto a nivel Coahuila el número de pacientes hospitalizados se ha incrementado, alcanzando los 405, donde se incluyen pacientes sospechosos y confirmados, concretamente en la Carbonífera se reportan 17, mismos que se encuentran internados en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las autoridades de salud exhortan a todos aquellos  ciudadanos a  que  por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral  tengan que salir a la calle usen el cubrebocas ya que su uso es obligatorio, así mismo con la intención de fortalecer el sistema inmunológico se sugiere a las familias llevar una alimentación balanceada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Derrapa motociclista y choca contra camellón

Leer Siguiente

Desinfectadas sedes de casillas electorales