Recortan empresarios las jornadas laborales

Para hacer frente a las adversas condiciones financieras que presentan, empresarios optaron por recortar de 48 a 24 horas de trabajo por semana, además también se redujo el salario en ese mismo margen y de esa forma seguir dentro de la actividad empresarial, aclaró Raúl Flores González.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, dijo que ese proceso se autorizó al caerse los ingresos y por no tener bienes que vender para soportar la falta de circulante, en estos tiempos nadie compra y quien lo hace baja mucho el precio real del bien a vender.

“Se mal baratan los bienes, por eso es mejor llegar a acuerdos con trabajadores en cuanto a su jornada laboral y el salario, de esa manera se consigue equilibrar un poco las cosas y mantener la empresa en activo, aunque no en el porcentaje que se quisiera, esto de la pandemia todavía no termina”, apuntó.

Indicó que los trabajadores trabajan 24 horas a la semana, tres días solamente sobre todo los de ingresos fuertes los de bajo salario se mantienen normales, pero de seguir la caída en la actividad habrá necesidad de platicar con ellos sobre su futuro laboral, aclaró el directivo empresarial.

Del pago del aguinaldo indicó que no hay de otra más que negociar con los empleados, al recordar que en diciembre el egreso es doble por el pago de esa prestación anual, y dijo que se tiene que buscar la manera de encontrar salida antes de que llegue diciembre para entonces ya estar de común acuerdo.

“Es un tema pesado, la verdad que se viven tiempos muy difíciles, AHMSA sigue sin pagar, la pandemia a todo lo que da y el gobierno federal sigue sin soltar obras, no hay inversión federal, lo que ocasiona un panorama muy pesado u obliga a tomar acciones para no cerrar”, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Deja Cienfuegos legado en región

Leer Siguiente

Llevarán casa por casa el rosario de la Virgen