Presentarán campaña ‘Rondando con Causa’

Este lunes 19 de octubre será la presentación de la campaña “Rodando con Causa” en la Plaza del Magisterio a las 17 horas, en beneficio de Asociación Sonrisa para niños con cáncer y de la Fundación Alma de Acero para mujeres con cáncer de mama.

Yolanda Tijerina, Presidenta de la Sonrisa Asociación Luis Adrián Tijerina niños con cáncer, dio a conocer que una empresa local de trailers rotuló dos tracto camiones, uno de ellos con tema del cáncer de mama y el segundo con tema del cáncer infantil.

“Esta empresa que prefiere mantenerse en el anonimato, nos donará mensualmente a Alma de Acero y a Sonrisa un porcentaje de la ganancia generada por estos tractocamiones, por tiempo indefinido”.

Tijerina manifestó que lamentablemente no podrán invitar a la población a esta presentación, para no quebrantar los lineamientos preventivos del Covid-19, sin embargo, destacó que se instalará un “drive-thru” para que la agente acuda a dejar tapitas o trenzas como donativo.

“Para donar, pueden pasar de 5 a 6 de la tarde, dejarlos al drive-thru que estará instalado ahí mismo y para mayor confianza de la gente seguiremos todas las medidas de seguridad, la gente ni siquiera tendrá que bajarse de sus autos”.

Al finalizar esta hora en que la gente podrá asistir a donar, los tractocamiones recorrerán en caravana el boulevard Harold R Pape, por lo que invitan a la población a unirse a este recorrido.

“Nosotros podemos seguir apoyando a nuestros niños y mujeres gracias a sus donativos, nada es poco, una bolsa de tapitas o una trenza hacen la diferencia y más cuando se trata de este tipo de causas, estamos en un momento muy difícil por el tema del desabasto de medicinas oncológicas, así que todo gesto de solidaridad es bienvenido”.

Tijerina lamentó que de los 16 pequeños que apoyaban, ya fallecieron 2 y ahora su padrón de niños en apoyo son 14, esperando que todos logren su recuperación.

En distintos momentos a todos se les ha apoyado a conseguir e incluso hasta comprar los medicamentos o tratamientos de los que el IMSS carece, que no siempre son los mismos, pero hay 3 que con mayor frecuencia les falta y es el cardioxane, metotrexato y etopósido., medicamentos cuyo costo se disparó a raíz del desabasto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Seleccionan a monclovense para programa MasterChef

Leer Siguiente

Disfrutarán ciudadanos de mejor calidad de aire