Multarán a dueños de animales sueltos

Sabinas, Coah.- Debido al excesivo número de quejas que se reciben del diario por la afluencia de animales en la calle ocasionando daños en viviendas y accidentes automovilísticos, en algunos de ellos con resultados fatales, la coordinación de Protección Civil iniciará con la aplicación de multas a sus propietarios que van desde los 1 mil pesos.

José Pichardo González, Coordinador municipal de Protección Civil, dio a conocer que el pasado miércoles  se reunieron todas las corporaciones policiacas y ahí  se tocó ese tema, en acuerdo con el Delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, el director del Mando Único, Leonel Payan  y demás corporaciones.

Dijo que se acordó que a partir de esta semana iniciarán a recogerlos y llevarlos a un lugar donde se aplicará al propietario una multa de 1 mil pesos y en caso de que ocasionen daños tendrá que pagarlos y además el alimento que se le dé, multa que deberán de liquidar ante tesorería municipal.

“Quienes reincidan por segunda vez la multa se le duplicará por animal  y en la tercera ocasión el animal se tendrá que sacrificar ya que los dueños no los cuidan” dijo el entrevistado.

Explicó que a diario se tienen quejas en este sentido, son animales que ocasionan daños en medidores, en los tambos de la basura las cuales las tiran y los propietarios de estos no responden de igual forma existen casos donde se han tenido accidentes automovilísticos donde se han perdido vidas humanas y no es posible que esto pueda seguir ocurriendo.

Señaló que la gente puede reportarlos a los números de emergencia que es al Mando Único 8616130374, bomberos 8616123535 o a Protección civil que es 8616191364 donde se estarán atendiendo los reportes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Recepcionará Fiscalía denuncias electorales

Leer Siguiente

Acusaría FGE de homicidio culposo