Impacta crisis a constructora

Frontera, Coah. – La crisis de las constructoras y en especial las dedicadas a la venta de viviendas se ha visto mermada ante la falta de apoyo del Gobierno Federal.

Juan Gerardo Oyervides Rodríguez, empresario constructor señala que las ventas en el ramo de viviendas se han visto mermadas a raíz de la pandemia de Covid-19, “pero es por la falta de apoyo a las empresas de la región”.

“Vamos a suponer que yo quiero comprar una casa por medio de Infonavit, pero ante la falta de proyectos mi patrón me despide, porque no tiene trabajo, pero tampoco tiene apoyo o algún estímulo que ayude a solventar gastos de la empresa, pues ya no puedo comprar mi casa, o si mi trámite de compra e iba a mitad de proceso, pues se cae la transacción” dijo.

Añadió que aunado a la crisis, se están presentando problemas en las plataformas de Internet que son de Infonavit, ya que al intentar ingresar la contraseña de usuario, muchas veces marca error aunque la contraseña sea la correcta, por lo que las cuentas del constructor se ven bloqueada hasta por tres semanas, sin poder realizar ningún trámite de compra venta.

“Estamos en una situación difícil, de pronto falla la plataforma, nos bloquea 3 semanas y muchas veces el cliente busca otra opción que sea más rápida, nos está pegando por todos lados la crisis” mencionó el empresario.

Señaló que a consecuencia de este tipo de sucesos, es que se han dado despidos de personal en el ramo de la construcción, ya que no pueden construir mas viviendas mientras no se vendan las que ya están terminadas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Busca rescatar Arroyo Frontera

Leer Siguiente

Realizarán operativo de seguridad por elecciones