FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Y se llegó el día para elegir diputados locales, la invitación es  presentarse a las urnas y votar por el candidato de su preferencia, hay que vence el abstencionismo por la importancia que representa para todos los coahuilenses además se gastó mucho dinero en manejar este proceso.

En este sentido el vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, destaca la importancia de que trabajadores participen con su voto, que demuestren son personas que conocen de política, así como lo hacen en asuntos sindicales así se tiene que hacer el día de en la jornada electoral.

“Los obreros de AHMSA estamos identificados por ser participativos cuando se convoca, esta ocasión se hace para elegir diputados locales, es el momento oportuno, la decisión está en manos de  todos los electores entre ellos  los compañeros que laboran en la siderúrgica Uno” apuntó.

Dijo que aunque esta ocasión la campaña fue diferente, prácticamente por medio de las redes sociales, los electores pudieron recibir la oferta política de cada aspirante a diputado por lo tanto tienen información y es el momento de apoyar al candidato que los convenció, enfatizó.

Del tema de AHMSA, buena la postura de la Chiva cuando dice que El obrero de la planta Uno de AHMSA, dijo que no hay semana que no circulen comentarios negativos de todo tipo pero ha final se aclaran las cosas pero ya para entonces hay tensión entre la totalidad de los trabajadores incluso hasta de sus familias que piden saber la verdad.

“Ahora que no dejan utilizar el celular es más la tensión la mayoría de los compañeros que el pasado jueves laboraban el turno de primera recibió llamadas de esposas y madres que preguntaban si era verdad que no se les pagó el salario como gente mal intencionada manejó por las redes sociales” señaló.

Destacó que ese tipo de comentarios ocasionan que el trabajador no concentre en su actividad por pensar que no se les depositó el salario, por ello insistió que no se vale jugar de esa manera, recordar que por desviar la atención se puede provocar un accidente en el área de trabajo.

“La anterior ocasión manejaron que la empresa estaba en quiebra, que la fuente de trabajo estaba en riego, pero pese a las  condiciones financieras que presenta AHMSA, la empresa sigue cubriendo el salario y todas las prestaciones a sus trabajadores, semana tras semana” enfatizó.

Por el rumbo de la 288 cabe muy bien este tema la mañana de ayer sábado  se corrió el rumor de un supuesto acto violento, entre funcionarios, sin embargo se desmintió, fue el Secretario General Néstor Rodriguez, el encargado de aclarar las cosas desmentir esos comentarios.

Incluso trabajadores de Hércules, y la Carbonífera  también preguntaban sobre la veracidad de esos comentarios, la verdad levantaron mucho polvo, y se movió a la raza de otras regiones de Coahuila, mucho movimiento pero  de una nueva  resultó falso el supuestamente enfrentamiento.

Al preguntar al Secretario General sobre ese hecho, se mostró sorprendido incluso aclaró que estuvo en el recinto hasta las siete de la tarde y no se presentaron actos delictivos, señala que como siempre hay gente interesada en sembrar dudas y temor entre los trabajadores y la sociedad.

“No hay día que no se hagan comentarios negativos de todo tipo, es gente que quiere ver enfrentamientos entre los trabajadores, al mismo tiempo meter miedo,  cuando se tenga información como dirigente sindical voy a aclarar las cosas a los compañeros” destacó el dirigente sindical.

Y en temas sociales, Armando García Grimaldo, líder de la UCD nacional insiste que la legalización de unidades extranjeras será hasta el próximo año, este prácticamente ya no se puede hacer nada, y aclara que es mentira que se haya autorizado la legalización de solo 25 mil unidades.

Indica que por el momento no hay decomisos de unidades, que los propietarios de esas unidades se encuentran tranquilos pero les recuerda que está prohibido conducir en estado de ebriedad, si son detenidos las cosas se les complican, por ello la necesidad de recordarles ese detalle.

“Hay que tomar precauciones y hacer caso a las instrucciones al momento de conducir, es la manera de evitar problemas, y de la legalización simplemente este año no hay nada, esta claro que el asunto se puede manejar como político el 2021 es año electoral y eso los sabe el Presidente” apuntó.

Nos leemos  mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Algo más que un comentario

Leer Siguiente

Trizas y Trazos