Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

FELIZ DOMINGO FAMILIAR

“CAMINO HACIA LA GLORIA”

SERIE DE CAMPEONATO ACEREROS CONTRA TIJUANA

SEXTO JUEGO;    ¡NO HAY MAÑANA!

Los Toros de Tijuana se niegan a morir y manda al séptimo y definitivo encuentro, luego de derrotar a los Acereros de Monclova en el sexto juego de la Serie de Campeonato por pizarra de 5 carreras a 4 ante 16,973 aficionados.

Los de Monclova lucharon hasta el final dejando la casa llena en el noveno inning, pero finalmente no pudieron hacer nada ante el pitcheo de los bureles, quienes aseguraron el triunfo con la serpentina del relevista Aaron Kurcz.

Los “Astados” fueron los primeros en ponerle número a la pizarra, esto en el cierre del segundo episodio ante los lanzamientos de Geno Encina.

Luis Alfonso “Cochito” Cruz dispara hit sencillo, enseguida Yeison Asencio le conecta línea entre jardín izquierdo y central que se va de cuadrangular y coloca la pizarra 2 carreras a 0.

Fue hasta la cuarta entrada cuando los Acereros le hicieron daño a la serpentina de Horacio Sánchez, quien los tenía en blanco en la pizarra.

Francisco Peguero se embaza con imparable, llega “El Destructor” Chris Carter y conecta tremendo palo de vuelta entera que se va por todo el jardín central, pegando en los panorámicos y de esta manera la llamada Furia Azul empata la pizarra a dos carreras por bando.

Pero poco le duró el gusto a la novena de Pat Listach, pues en el cierre de la misma entrada los Toros se van arriba de nueva cuenta.

Luis Alfonso Cruz se embaza y Yeison Asencio saca línea por la primera base que Carter no puede detener, esto permitió que “El Cochito” anotara la carrera del despegue.

Así se fueron hasta la fatídica séptima entrada, y en el cierre los fronterizos anotan dos rayitas más que amplía su ventaja.

Yeison Asencio dispara triple y anota con hit sencillo que parte el diamante en dos de Javier Salazar, Isaac Rodríguez es golpeado para embazarse y Junior Lake remolca al corredor más avanzado con la segunda carrera con largo batazo al central, esto ya ante los envíos de Justin Kelly.

Llegan al noveno rollo y los de Monclova amenazaban con emparejar la pizarra, ya que fabricaron rallie de dos carreras ante los relevistas Terance Marin y Aaron Kurcz.

Erick Young Jr recibe base por bolas, Alex Mejía conecta hit sencillo, enseguida Francisco Peguero con imparable al jardín derecho envía a Young con la carrera número tres.

Después se llena la casa de Acereros y Bruce Maxwell produce la cuarta carrera de “Caballito” al recibir base por bolas. Esto deja la pizarra 5-4 y con dos outs Monclova deja la casa llena al poncharse José Vargas ante el pitcheo de Aaron Kurcz, quien apagó la amenaza de la Furia Azul.

Así terminaba el partido que mandaba al séptimo y definitivo encuentro entre estas dos escuadras, que buscan llegar a la Serie del Rey 2019.

El pitcher que se llevó la victoria fue Carlos Hernández con dos tercios de entrada y un ponche. El abridor fue Horacio Sánchez quien se fue sin decisión.

La derrota fue para el abridor Geno Encina quien lanzó por espacio de tres entradas y dos tercios, admitió tres carreras, seis hits y recetó dos chocolates. También participaron los relevistas Zach Phillips, Devin Raftery, Mario Morales, Justin Kelly, Spencer Jones y Jaime Lugo….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

LOS DODGERS FORZAN UN SÉPTIMO JUEGO

Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a Bravos de Atlanta en el sexto juego por pizarra de 3 carreras a 1. El abridor Walker Buehler, lanzó seis entradas en blanco y encaminó a su equipo a la victoria que evitó que fueran eliminados. Mañana (hoy) los “Arrogantes Dodgers buscaran regresar a su tercer Clásico de Otoño en cuatro años.

Seager y Turner conectaron jonrones muy temprano en el juego y esa fue loza muy pesada de cargar para los Bravos. Los de la tribu intentaron acercarse con un sencillo productor de Acuña, pero al final no les alcanzó.

El siguiente juego será de vida o muerte y solo uno podrá estar presente en la Serie Mundial. La última vez que Los Ángeles conquistó el Clásico de Otoño fue en 1988…….

Hasta el cierre de este espacio, los Rays de Tampa Bay iban ganando 3 carreras a 0 a los Astros de Houston, Randy Arozarena con jonrón de dos carreras le daba la ventaja a su equipo…El novato ya tiene más jonrones con (7) en postemporada que Mike Trout, Willie Mays, Nolan Arenado, Ken Griffey Jr, Mookie Betts, Ted Williams y Manny Machado. Que tal eh…DIOS LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PROXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

Algo más que un comentario