Estiman participación del 40% del padrón

Las autoridades electorales esperan un 40% de participación en la jornada electoral de este domingo 18 de octubre por la contingencia sanitaria del Covid-19 y por ser únicamente la elección de Diputados Locales.

Así lo mencionaron el Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez y el Presidente del Comité Distrital Electoral 05 de Monclova, Marco Antonio Galván Reyes, al preguntarle cuánta participación esperan hoy domingo.

El Vocal Ejecutivo del INE mencionó: “Como autoridad electoral nos preparamos para que vote el 100%, en esta entidad tenemos derecho a votar 2 millones 220 mil personas y las casillas y las boletas que ya tenemos son suficientes”.

Dijo que están tomando las medidas sanitarias para que las casillas electorales no sean focos de infección, siempre y cuando, las personas respeten las reglas sanitarias de uso de cubrebocas, sana distancia, etc.

Y mencionó: “Los invitamos a que acuden a ejercer su derecho al voto, estamos ante una elección que solamente va a constar de una boleta ¿Qué quiere decir? que la permanencia de la persona en la casilla va a ser muy rápida”.

Dijo que históricamente una elección de Diputados Locales tiene un 40% de participación, ya que, la elección del 2017 fue empatada con la elección del Gobernador del Estado y por ende tuvieron más participación.

Sin embargo, mencionó que no hay un motivo -por lo menos sanitario- para que la gente no acuda a votar este domingo 18 de octubre, día en que se elegirán 25 diputados locales de Coahuila.

Por su parte el Presidente del Comité Distrital Electoral, Marco Antonio Galván Reyes, mencionó que esperan la participación de al menos el 40% del electorado por la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Nosotros queremos que toda la ciudadanía participe, pero estamos viendo que estamos atravesando por una situación complicada como la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que esperamos la participación de al menos el 40%”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fortalece unidad Fiscalía y Gobierno de Honduras

Leer Siguiente

Contribuirán a la equidad y paz en comicios electorales