Ermita 318

Por Jesús Medina González

EL VOTO DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA…

Desde el ambiente y la temperatura, los candidatos, las medidas de sanidad, la fecha, todo está combinado para demostrar que este día se tendrán comicios atípicos.

Fuera de todo contexto.

Serán elecciones con sabor a Navidad, serán elecciones con medidas extremas de sanidad, comicios con frío amanecer y atardecer, en fecha complicada.

Con apenas dos meses de gracia para sacar el proceso a corte legal.

Lo importante es que a fin de cuentas se darán las elecciones para definir la nueva legislatura que se hará cargo del Congreso del Estado a partir del uno de enero del 2021.

EL VOTO DEL MANDATARIO…

El Gobernador de Coahuila MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLÍS estará votando en la ciudad de Torreón a las 9 de la mañana en la Escuela Primaria EVANGELINA VALDEZ DÁVILA en la Cerrada Isabel del Fraccionamiento Anna.

Lo hace temprano y a decir del Mandatario, votará y se regresa a Saltillo… Pero, la verdad no creemos que el Mandatario se resista a quedarse a almorzar en alguno de los puestos de gorditas que hay en La Perla de La Laguna, donde sus dueños le tienen especial afecto.

Ya veremos… Es un hecho quesí almuerce allá.

DESATÓ RECUERDOS…

Y a quién no?.

Al darse a conocer la noticia que el Hotel Chulavista será transformado… a la mayor parte de los monclovenses les trajo recuerdos agradables.

Era con lo que los monclovenses presumíamos, un hotel muy adelantado para su época.

Bueno, pues ahora viene recargado.

Tiempos.

LABOR COMPLICADA…

En definitiva, la Alianza Federalista se ha encargado de buscar todo lo legal y humanamente viable para hacer entrar en razón al gobierno federal acerca de lo importante que son los fideicomisos que se intentan eliminar.

Anunciaron el camino de la Controversia Constitucional y aparte de ello la labor de concientizar a los altos mandos de la Presidencia de México y del Congreso, pero no lograron los objetivos necesarios para ello.

Se quedarán miles de familias en la indefensión.

Se estancará el progreso de regiones en distintas partes del país.

Por eso ayer se dio a conocer que gobernadores de la Alianza Federalista apelarán a la “conciencia” de senadores para que eviten la desaparición de 109 fideicomisos, con el fin de obtener 68 mil millones de pesos.

HACER CONCIENCIA…
El Mandatario de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO, adelantó que presentarán al Senado un pliego con la exigencia de rectificación los legisladores y que rechacen la reforma enviada por los diputados la semana pasada.

Alertó que varios de los fondos a desaparecer tienen concurrencia en los estados, por lo que significa otra pérdida de recursos en el gasto federalizado.

La desaparición de estos fideicomisos significaría un agravio, un nuevo agravio al federalismo en México y un golpe a Chihuahua, en cuanto a varios fideicomisos de los que tienen presencia en nuestro Estado y que apoyan diversas áreas.

Desde los fideicomisos que impulsan la inversión en ciencia y tecnología y los apoyos deportivos, hasta los que tienen que ver con la promoción de salud, el crédito al campo, la atención a los desastres naturales con el Fonden y la defensa de derechos humanos, están considerados para su extinción, a fin de destinar el dinero a la Federación.

Tan sólo para ciencia y tecnología en Chihuahua, en lo que se conoce como el fondo mixto de Conacyt, se perderían 165 millones de pesos.

LLAMAR LA ATENCIÓN…

Se declaran los federalistas más que prestos para llamar la atención del Gobierno de la República a través del Senado, que es la Cámara que se encarga de defender el pacto federal”, indicó.

Los senadores están encargados, de manera prioritaria, de defender a sus estados.

Lamentablemente, los de Morena de Coahuila principalmente, hay senadores que defienden más al Presidente de la República que a sus propios estados.

Se llamará a todos a responsabilidad y la conciencia.

La Alianza Federalista está integrada por los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Guanajuato.

Todos a Votar…

Feliz Domingo en Compañía de la Familia.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Similitudes y diferencias entre la influenza y el COVID-19