Desata recuerdos nuevo Chulavista

Gran nostalgia provocó entre los monclovenses la noticia de la transformación del Hotel Chulavista de Monclova, ya que, muchos ciudadanos recordaron vivencias, visitas de algunos artistas y quienes se hospedaron en los años 60 y 70s.

Ayer la Prensa de Monclova publicó el proyecto de remodelación de lo que fuera el Hotel Chulavista, que además de hospedaje ofrecerá una atractiva plaza comercial y la exhibición de autos Ford.

Incluso informó que contará con 100 habitaciones e instalaciones dignas y que la parte superior donde antiguamente se contaba con salones de eventos y discotecas sería restaurante y la anterior cafetería un centro de degustación de alimentos.

Por ello, integrantes del grupo “Monclova hace tiempo” revivieron anécdotas del reconocido hotel ubicado en la Calle Frontera de la Colonia Guadalupe en Monclova, el cual inició operaciones en el año 1959.

Rosario Loera recordó: “En ese hotel se hospedó La Doña, María Félix por el año de 1960”, mientras que Isabel Suárez mencionó: “Mis primos iban a bolear zapatos y yo los acompañaba. Allí se hospedaban muchos ingenieros de AHMSA allá por los años 1970”.

Héctor Manuel Rodríguez Riojas mencionó: “Se construyó en 1957; En ese lugar hacíamos las practicas los conscriptos de esa época, hacíamos pecho a tierra entre lechuguillas” y Blanca Veliz mencionó “la elegancia en lo alto de Monclova”.

En aquellos años el Hotel Chulavista mencionaba que tenía las características ideales de un centro de convenciones, por lo que se había colocado como el favorito no sólo para los viajeros de negocios, sino también para las familias que están en busca de un día de descanso y relajación.

Y refería que contaba con 50 habitaciones dobles y dos junior suites, centro de negocios, sala ejecutiva, sala de espera, alberca y jardines, gimnasio, revistería y tabaquería y un amplio estacionamiento con vigilancia las 24 horas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Otorgarán restaurantes descuentos a electores

Leer Siguiente

Deja Cienfuegos legado en región