Deja Cienfuegos legado en región

Parte importante en lograr que Coahuila fuera ejemplo nacional en la lucha contra la inseguridad fue el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, un hombre que se distinguió por mantener cercanía directa con Coahuila y la Región Centro del Estado.

Prueba de ello la inauguración del 105 Batallón de Infantería, la Exposición Militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, el desfile Cívico Militar, y el cambio de nombre al Bulevar San Buenaventura por Bulevar Ejército Nacional.

Fue en febrero del 2014, cuando el titular de la Sedena, visitó la región centro del estado, para llevar a cabo la Ceremonia del 193 aniversario del Día de la Bandera, así como la inauguración de las instalaciones del 105 Batallón de Infantería en Ciudad Frontera.

En este evento se contó con la presencia del entonces Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, toda vez que las instalaciones recién inauguradas albergarían a más de 600 elementos militares, además de contar con viviendas para sus familias.

En su mensaje, Cienfuegos, destacó que se estaban limpiando los poblados y comunidades de delincuentes, por lo que dichas instalaciones representaban un compromiso más para mantener el paso firme en el esfuerzo que realiza la nación para un mejor futuro.

Ese mismo día se realizó un desfile cívico militar, en el que participaron elementos de las tres fuerzas armadas, agrupamiento femenino, cuerpos especiales, integrados por paracaidistas y Policía Militar, cadetes del Heroico Colegio Militar, Colegio del Aire, Heroica Escuela Naval Militar y Escuela Militar de Enfermeras, además de grupos motorizados, montados y aéreos.

Otra prueba de cercanía fue en octubre del 2018 cuando se llevó a cabo la inauguración de la exposición de las Fuerzas Armadas “Pasión por Servir a México” en las instalaciones del Estadio Monclova, lugar en que colocaron 17 módulos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana,

Los módulos estaban relacionados con las fuerzas especiales, paracaidismo, adiestramiento canino, criaderos y granjas, así como 9 áreas interactivas que exhibían aeronaves, vehículos, actividades como tirolesa, torre de escalada, camuflaje entre otros.

Incluso el evento estuvo presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el General Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional y el general de División Diplomado del Estado Mayor, Raúl David Guillén Altuzar.

En este evento el Gobernador del Estado agradeció que se realizará la exposición en Monclova y sobre todo agradeció la colaboración que tenía el Ejército Nacional y la Marina con el Gobierno del Estado, pues gracias a esto los avances en seguridad eran reconocidos a nivel nacional.

También mencionó el 105 Batallón de Infantería, en la Región Centro; el 12 Regimiento de Caballería Motorizada, en Piedras Negras y el de San Pedro, un amplio campo ubicado en un terreno de 325 hectáreas.

Y dentro del reconocimiento que le hicieron los monclovenses al Ejército Mexicano fue en el año 2012 cuando el cabildo en pleno aprobó el cambio de nombre de Bulevar San Buenaventura por el de Bulevar Ejército Nacional, como reconocimiento al esfuerzo del Ejército por mantener la seguridad pública del Estado y del municipio.

Incluso en el 2013 en el área verde del Colegio de Bachilleres de Coahuila, Plantel Prepa 24, ubicada en la Avenida Ejercito Nacional, se inauguró un monumento al Ejército Nacional, en el que se instaló un avión Pilatus PC-7, fabricado en el año 1960.

En aquel entonces se informó que el avión es un Pilatus PC-7, pesaba 2.5 toneladas y que fue creado en el año 1960 y utilizado por las fuerzas armadas, y ahora formaba parte del monumento al Ejército Nacional que permanece ubicado en un área verde de la Preparatoria 24.

En varias ocasiones el General Salvador Cienfuegos mencionaba que el cambio en materia de seguridad en Coahuila había sido radical, por lo que era un ejemplo a nivel nacional de que donde hay una coordinación entre gobiernos y fuerzas armadas se logra el objetivo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Desata recuerdos nuevo Chulavista

Leer Siguiente

Recortan empresarios las jornadas laborales