Definen hoy Congreso

LA PRENSA ¡A votar! Hoy domingo 18 de octubre se celebra en Coahuila la jornada electoral para elegir 25 diputados locales, 16 por el principio de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, donde esperan la participación de 2 millones 220 mil 746 coahuilenses.
La jornada electoral será histórica pues se llevará a cabo en medio de una contingencia sanitaria por el Covid-19, que ha dejado más de 30 mil 700 casos y 2 mil 052 decesos en el estado de Coahuila.
En el Distrito XII participa como candidata a Diputada Local por el Partido Revolucionario Institucional, Edna Dávalos Elizondo; por el Partido Acción Nacional, Mayra Verastegui; por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Carlos Padilla Ramos.
Por el Partido de la Revolución Democrática, Monserrat Estévez; el partido Union Democrática de Coahuila será representado por Rosa Ofelia Garza; por el Partido Verde Ecologista de México, Claudia Leza Ortega; por el Partido de la Revolución Coahuilense, perdió a su candidato, que declinó a favor de Edna Dávalos del PRI.
Por el Partido Movimiento Ciudadano, Juan Luis Ordaz; el candidato del Partido Unidos es Diego Eduardo Alvídrez; la candidata del partido EZTP, Epifanía Herrera y la candidata del Partido del Trabajo, Juanita Gómez.
Es decir que este día participarán 11 candidatos por partidos políticos para obtener un espacio en el Congreso del Estado, esperando contar con el apoyo de la ciudadanía.
En su visita a Monclova, José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila, mencionó que los electores pueden llevar su propia pluma, de cualquier marca o color, para marcar su boleta.
Y explicó “nosotros vamos a tener el elemento para marcar y lo vamos a estar sanitizando, pero para mayor seguridad estamos sugiriendo que vayan con su propia pluma para marquen la boleta con el candidato de su preferencia”.
Sugirió que no lleven marcador permanente, ya que, la tinta es tan fuerte que al momento de doblar la boleta pudiera mancharla y a la hora de abrirla, podrían provocar confusión entre los funcionarios de la mesa directiva de casilla.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

¿Sabes dónde votar?

Leer Siguiente

Se está desinflando Cruz Azul