Vacunan en SB contra influenza

San Buenaventura, Coahuila.– El Ayuntamiento de San Buenaventura a  través de la Dirección Municipal de Salud  inició la campaña de vacunación contra la Influenza, aplicando las primeras dosis  a policías, elementos de Protección Civil, bomberos y todos los funcionarios de la alcaldía.

La Edil manifestó  que a partir del lunes se instalarán módulos de vacunación para atender principalmente a grupos vulnerables, como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico degenerativas, y a la población en general.

Al referir que la enfermedad puede adquirirse   todo el año, sin embargo en la temporada de octubre a marzo con los cambios de clima es cuando  los casos son más recurrentes y a través de jornadas de vacunación; el municipio estará contribuyendo a la prevención y disminución de infección.

Siguiendo la indicación del gobernador de Coahuila, estarán laborando de la mano con la Jurisdicción Sanitaria 04, quienes se encargan de proveer las dosis necesarias para su aplicación.

Durante el banderazo de arranque a la campaña de salud la regidora Guadalupe Rodríguez Contreras detalló que las reacciones de la vacuna pueden ser en algunos ciudadanos dolor en el área de aplicación, muscular, articular, dolor de cabeza, fiebre, escurrimiento nasal, sin embargo dichos síntomas no tendrán una duración mayor a las 72 horas.

Dijo que al momento de la aplicación, se hace entrega de un comprobante y exhortó a los pobladores a vacunarse, sobre todo aquellos ciudadanos que pertenecen a sectores vulnerables.

La campaña Nacional concluye el 31 de diciembre pero  en Coahuila el mandatario estatal  pidió que se realice una campaña exhaustiva para el programa de vacunación contra la influenza, para evitar que los síntomas de esta enfermedad se confundan con los del Covid-19 y se evite con ello que los laboratorios y los hospitales se saturen.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Será costoso implementar dispensarios en gasolineras

Leer Siguiente

Coordinan limpieza en instituciones educativas