Urge parque industrial

El proyecto por diversificar la economía regional, es necesario para dejar la dependencia con Altos Hornos de México,  pero no hay quien le meta dinero para construir el parque industrial que haga atractiva la promoción, expresó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.

Raúl Flores González, dijo que el clamor de empresarios por diversificar la industria es válido sin embargo  no hay quienes inviertan, no se sabe si por temor pero no  se animan a pesar de que se necesita que cooperen en este camino por empezar a diversificar la industria.

“Por supuesto que se requiere la respuesta de empresarios, es cuestión de analizar  la economía de Saltillo y Monterrey, empresas de todos los giros, desde armadoras, vidrio hasta farmacéuticas, eso ocurre por contar con parques industriales, es lo que falta en Monclova” señaló´.

El dirigente empresarial apuntó que Héctor Martínez, un empresario local está dispuesto a facilitar 300 hectáreas de tierra al norte de la ciudad para construir el parque industrial, pero nadie levanta la mano para invertir en la infraestructura mientras no haya voluntad,  pierdan el temor y el miedo no será posible diversificar la industria.

“El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, le pone muchas ganas al asunto es el principal interesado en diversificar la industria regional, pero se necesita respuesta de empresarios que levanten la mano e inviertan, es una labor en donde el sector privado tiene mucho que aportar” enfatizó.

Flores González, indicó que si el sector privado se organiza será posible apoyar ese programa del gobernador, avanzar mientras se repone la actividad empresarial y empezar a instalar la infra estructura que se requiere para traer nuevas inversiones y dejar de depender de Altos Hornos de México, insistió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sin colaboración social difícil reducir contagios

Leer Siguiente

Recupera empleos sector restaurantero