Trabajadores deberán seguir en resguardo

Altos Hornos de México no tiene condiciones financieras para autorizar el retiro voluntario de trabajadores de 60 o más años de edad, por esa razón tendrán que seguir en resguardo domiciliario sin que exista fecha para resolver su petición, aclaró Oliverio López Ramos.

El Secretario de Previsión Social, del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático Minero, dijo que en la reunión de ayer celebrada en el estacionamiento de la Sección 288 fue claro ante los trabajadores no es posible conseguir autorización a su solicitud de retirarse de la empresa.

“Todos conocemos la situación financiera que presenta la empresa, eso impide que autorice la salida de esos compañeros, pero tienen que ser conscientes de que siguen recibiendo su salario, el premio de asistencia y el vale de despensa incluso hasta préstamos personales y se les descuenta un peso” recordó.

Dijo que los trabajadores de 60 o más años de edad escucharon su versión y es cuestión de que analicen que es real, la empresa no tiene dinero para cubrir su liquidación es mejor seguir recibiendo su salario, mientras tendrán que permanecer en casa hasta que AHMSA pueda cubrir  la indemnización.

En el caso de trabajadores menores de 60 años pero que por problemas de salud se mantienen en resguardo domiciliario, aclaró que la epidemia sigue vigente, regresar a laborar es un riesgo para su salud, están calificados como vulnerables al COVID-19, aclaró el dirigente sindical.

“No lo  digo yo, lo dicen autoridades que ordenaron ese proceso de mantenerlos en casa, eso ocurre en todas las empresas del país no solamente en AHMSA, es un problema de salud general por lo tanto no es posible desobedecer  esa disposición oficial” enfatizó el líder sindical.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

AHMSA cubrirá aguinaldo: Leija

Leer Siguiente

Crea municipio Comité de Blindaje Electoral