Supervisará FEDE proceso electoral

Múzquiz, Coah. -Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) llegó desde la semana pasada para realizar diligencias y conocer los sectores en donde se instalarán las casillas de votación para la jornada electoral del domingo 18 de octubre.

La mañana de este viernes, dos funcionarios con chalecos que los identificaba como personal de FEDE fueron vistos en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con quienes se presume mantienen acciones coordinadas y así lo harán hasta este domingo, para vigilar el proceso electoral donde se elegirá a diputados locales.

Los dos funcionarios de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales fueron abordados por La Prensa para conocer las acciones que realizan en la ciudad, pero indicaron que no están autorizados para dar ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.

De forma extra oficial se dio a conocer que el personal de esta dependencia busca conocer la ubicación de todas las mesas de votación para atender cualquier queja o delito que se cometiera este domingo, durante el proceso electoral, así como dar fe de los hechos.

Con respecto a cómo denunciar un delito electoral, los funcionarios dejaron en las dependencias policiacas una serie de publicidad para que la ciudadanía conozca sus derechos y estén enterados por qué motivos puede denunciar un delito electoral, invitando a denunciar algún supuesto que la Ley señala como delito a Fedetel 800 8 33 72 33 o Fedenet www.fedenet.org.mx.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Libra Covid la Carbonífera

Leer Siguiente

Embarra auto contra muro