Suficiente la capacidad hospitalaria para Covid

Con 182 nuevos casos en la entidad, Coahuila llegó el día de ayer a un total de mil 877 casos activos, de los cuales solamente 400 pacientes se encuentran ocupando un lugar en los hospitales que cuentan con un área especializada para tratar el tema del Covid-19.

En palabras del mismo Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se dio a conocer que es totalmente falso que algunas regiones estén al tope en su capacidad hospitalaria.

Esto, ante la falsa información emitida por algunos medios de la Región Laguna, que fue adoptada por otros a nivel estatal, en donde se informaba que Torreón llegaba casi al cien por ciento de su ocupación de camillas para Coronavirus, generando desconcierto en algunas zonas y temor en la sociedad que busca emitir su voto el día de mañana.

Sobre la ocupación en esta ciudad, se informó que en lo que compete a hospitales privados (que son dos), sí tienen alta demanda de camillas que es lo que pudiera haber presentado la desinformación, pero únicamente representan 24 del total de camas que pudieran ser utilizadas en caso de que los pacientes, en comparación con el Hospital General de Zona, que cuenta con 100 camas para atención Covid. 

En cuestión de la Región Sureste, en donde se tiene un total de 308 camas listas para atención de la pandemia, solamente se utilizan 136 de estas y 14 de los pacientes utilizan un respirador artificial de los 91 disponibles.

Cabe resaltar que en esta región el cien por ciento de la capacidad hospitalaria en las clínicas privadas se encuentra ocupada, pero Saltillo tiene más del 50% de disponibilidad en los demás hospitales.

Sobre los decesos, se informó que el día de ayer se registraron 11 muertes por coronavirus, repartidas en Monclova (3), Parras de la Fuente (2) y Saltillo (6), llegando a un total de 2 mil 039 en lo que va de la pandemia.

Cabe señalar que en Ramos Arizpe se presentó un contagio nuevo el día de ayer, entre el total de nuevos pacientes de Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reanuda servicio la ruta Arteaga-Ramos

Leer Siguiente

Resguardan parque vehicular de Ramos