Sin colaboración social difícil reducir contagios

Mientras la sociedad no responda a las medidas sanitarias para prevenir el contagio  del COVID-19 será difícil reducir la estadística y se extenderá la pandemia cuando menos hasta el primer trimestre del 2021, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación.

Rolando Rivero Ceballos, dijo que en las empresas se aplican todos los protocolos sanitarios, pero es en reuniones familiares o sociales en donde surge el contagio, cuando una  persona no tiene síntomas es el momento que contagia a quienes se encuentran cerca de ellos y se convierte en problema de salud.

“De todos es conocido que principalmente los muchachos son los que se reúnen en fiestas, se les olvida aplicar la sana distancia, incluso hasta en ocasiones se quitan el cubre bocas al final el resultado es contagio, eso obliga a hacer consciencia entre la población de no olvidarse de los protocolos sanitarios” enfatizó.

El dirigente empresarial recordó que desde el inicio de la pandemia en las empresas se tomaron en cuenta y se aplicaron todas las acciones sanitarias para proteger a trabajadores, reducir condiciones de contagio pero insistió que fuera de su área de trabajo, ya no tienen control sobre ellos.

Se les aclara que todas las medidas sanitarias tienen que aplicarse en el hogar y en su vida cotidiana, no tiene caso que se les cuide en su jornada laboral si al salir a su vida familiar y social no aplican los protocolos sanitarios, es una realidad que no se puede negar, es común que eso ocurra.

“Que la campaña  de concientización se refuerce, si es necesario aplicar sanciones que se haga por parte de autoridades, es fundamental la colaboración de la sociedad en general es la única forma de avanzar en el combate al virus que arroja resultados negativos” enfatizó el dirigente empresarial.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reconvierten procesos en Gunderson-Gimsa

Leer Siguiente

Urge parque industrial