Será costoso implementar dispensarios en gasolineras

Frontera, Coah. – Aunque Gerardo Oyervides señala que la nueva instalación de los dispensarios de combustible que serán controlados por la Procuraduría Federal del Consumidor traerán una competencia más pareja en el ramo de los combustibles, también está generando crisis económica en los empresarios del ramo a nivel nacional.

El empresario señaló que son más 14 mil empresarios gasolineros a nivel nacional, de los cuales más del 80 por ciento no cumplen con las nuevas medidas que entraron en vigor a partir del 8 de octubre pasado.

Oyervides Rodríguez señaló que aunque se trata de una inversión costosa, esto ayudará a que exista competencia leal entre los empresarios, ya que con el nuevo sistema con el que contará cada bomba dispensadora no podrán implementar malas prácticas o manipulación para vender litros incompletos.

Añadió que ya hay quienes solicitaron las nuevas bombas dispensadoras pero que los pedidos tardarán de 5 a 6 semanas para la entrega de los equipos, pero que hay duda de la fecha de entrega ya que la demanda de pedido ante el fabricante es mucha.

Comentó que, las gasolineras seguirán trabajando de manera regular mientras llegan las nuevas bombas, y que para evitar sanciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) utilizarán las facturas de compra del nuevo equipo, ya que en dicho documento viene impreso la fecha probable de entrega.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Concientizan sobre respeto a peatones

Leer Siguiente

Vacunan en SB contra influenza