Se transformará Hotel Chulavista

El Grupo Industrial Monclova proyecta una inversión millonaria en el ramo comercial y de servicios.

Hace un par de días, el Presidente Municipal Alfredo Paredes López daba a conocer importantes proyectos de inversión para Monclova, posterior a esto se confirmarían más planes empresariales y el crecimiento de la Región de acuerdo a datos del Registro Público de la Propiedad.

LA PRENSA obtuvo en exclusiva, los detalles de la fuerte e importante inversión, cuyo proyecto es la remodelación total de lo que fuera el Hotel Chulavista, que además de hospedaje ofrecerá una atractiva plaza comercial y la exhibición de autos Ford, agencia que también maneja este corporativo de origen monclovense.

Dicho proyecto se basa en que el hotel que adquirirá la franquicia de una reconocida marca extranjera, contará con 100 habitaciones e instalaciones dignas, al rango de niveles comparativas con las más grandes ciudades a nivel internacional, con categorías superiores a las cinco estrellas.

La parte superior donde antiguamente se contaba con salones de eventos y discotecas sería restaurante y la anterior cafetería un centro de degustación de alimentos.

La plaza comercial contará con locales diseñados para cafeterías, cervecerías, y comercios afines al proyecto.

Los planes para inicio de obra se mantienen desde el anuncio de la temporada del béisbol, ya que Monclova sería sede de la Liga Mexicana de Béisbol, LMB y se aprovecharía el lugar para el hospedaje de los equipos.

La contingencia derivada de la pandemia trastocó los proyectos, postergando su arranque.

Otro de los planes de inversión contemplados, son los centros de distribución de dulcerías.

Originalmente trascendió que se ubicarían en los terrenos de Pape y Venustiano Carranza, lo que se aplazó debido a que fueron puestos a disposición del Hospital Móvil 2, que donó la fundación de la empresa Pitcko para la atención de pacientes Covid.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Coahuila está listo para la jornada electoral: MARS

Leer Siguiente

Empareja Charros serie a Sultanes