Se dificultan las clases en línea

Un 20 por ciento de los estudiantes del Colegio de Bachilleres Coahuila (COBAC) en Ramos Arizpe atraviesan dificultades para el seguimiento de clases ante la falta de dispositivos electrónicos en sus hogares.

Según la reciente Encuesta de Conectividad a Internet y Medios Electrónicos, unos 60 jóvenes desarrollan de manera irregular el ciclo educativo al carecer de computadora o teléfono móvil.

Rosa Elia Morales Silva, directora del plantel localizado en la colonia Analco, explicó que, ante esta situación, el Centro de Cómputo es facilitado para que los jóvenes acudan a la elaboración de las tareas asignadas de acuerdo a la calendarización de las diversas materias.

“Estamos trabajando con grupos en diferentes horas, con un máximo de quince jóvenes por día, y con la aplicación de los protocolos marcados por el Subcomité de Salud”.

Otro de los retos es que muchos de estos jóvenes se ven en la necesidad de trabajar, ante la falta de recursos en sus domicilios, lo que los lleva a descuidar los estudios.

Por medio de los departamentos de Psicopedagogía, y Tutorías hay acercamiento con los padres de familia para concientizarlos de la importancia para que respalden a los estudiantes.

“Sabemos que hay circunstancias difíciles, donde a veces no tienen ni para pagar la luz, pero buscamos la forma de apoyarlos porque, en estos momentos, la mayor parte de la calificación se da por la evaluación de tareas, más que por exámenes. Estamos muy orientados a los muchachos del quinto semestre que es donde identificamos más el problema”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Otorgarán restaurantes descuentos a electores

Leer Siguiente

Reanuda servicio la ruta Arteaga-Ramos