Sancionan con más de 8 mil pesos al Vizcaya

Directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas, deberán cubrir una multa de 8 mil 688 pesos, por haber violado los protocolos de salud, esto ante la violación a los protocolos de salud en la organización de la graduación de los alumnos, esto lo informó Gerardo Flores.

El Director de Ecología, detalló que este jueves, mediante una llamada anónima, se informó en el Departamento que al interior de la Universidad, se llevaba a cabo una ceremonia de fin de cursos, la cual tenía un número considerable de personas.

Señaló que, rápidamente dieron atención al reporte donde al arribar las unidades de Ecología, Protección Civil y Unidad Covid, efectivamente se percataron que se contaba con la presencia de más de 200 personas al interior.

Declaró que, el oficio que presentaba como amparo la Directora de la Institución, se indicaba que ellos solamente solicitaron un permiso en Transporte y Vialidad, para realizar una caravana, la cual se salió de control.

Por tal motivo, el Departamento de Ecología, procedió en el desalojo del lugar y colocó en la entrada principal, los sellos de clausura, por no haber respetado las indicaciones de salud.

Para que esta Universidad, vuelva abrir sus puertas, comentó el Director de Ecología, que deberán de realizar el pago correspondiente a 100 UMAS, equivalente a 8 mil 688 pesos.

Por otra parte, argumentó que este tipo de eventos si están permitidos se puedan efectuar, más sin embargo, con anterioridad los responsables deberán presentar una planeación de protocolos establecidos para los asistentes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ahora la psicosis por “cacería” de jovencitas

Leer Siguiente

Mueren 3 por Covid